ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aseguran que los precios del pollo serán "asequibles" en Navidad

11 November 2021

REPÚBLICA DOMINICANA – El Ministerio de Agricultura garantiza mantener los precios de los pollos asequibles y competitivos para las fiestas navideñas. También informó que la producción de pollos ha tenido un incremento mensual de dos millones de unidades y aseguró que la oferta para diciembre superará los 25 millones de unidades.

De acuerdo con el director de Comunicaciones de Agricultura, Erick Montilla, el ministro Limber Cruz indicó que garantiza la disponibilidad pollos y a "precios asequibles" para las festividades de Navidad y año nuevo gracias a la producción actual y al subsidio que se le está dando a los productores y a otras facilidades qué da el gobierno dominicano.

Aumento de hasta un 40 % en los polluelos amenaza el precio del “pollo de Navidad”

Recientemente el sector avícola nacional aseguró que tomó las previsiones pertinentes para incrementar la oferta de pollo y, así mismo mantener precios asequibles y competitivos para las fiestas navideñas, esto a pesar de que la crisis mundial por los atascos en las cadenas logísticas globales ha provocado el aumento en los costos de insumos y materias primas en diversos rubros agropecuarios, reporta Diario Libre.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Juan Lucas Alba, explicó que el sector importó genética de huevos fértiles equivalente a cuatro millones de polluelos para incrementar la oferta, y aseguró que la adquisición de estos insumos no afectará el precio final del pollo en diciembre porque solo representa el 10% del costo total de la producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios