ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IA llega a Polonia y afecta 650.000 aves

12 November 2021

POLONIA - Polonia ha registrado varios brotes de influenza aviar H5N1 altamente patógena en granjas avícolas que suman casi 650.000 aves, según informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en francés).

Polonia es el mayor productor avícola de la Unión Europea.

Cuatro de los cinco focos se produjeron en granjas de pavos de engorde y uno de ellos en una granja de pollos de engorde, en el este del país, y otro caso se dio en una granja de pavos y gansos en el oeste del país, dijo la OIE, refiriéndose a un informe de las autoridades polacas, reporta Infobae.

La gripe aviar, que suele ser transportada de un país a otro por aves silvestres migratorias, se ha extendido rápidamente por Europa, suscitando la preocupación del sector avícola, después de que brotes anteriores provocaran el sacrificio de decenas de millones de aves y restricciones al comercio internacional.

El Gobierno francés puso a todo el país en alerta máxima por la gripe aviar, ampliando la obligación de mantener todas las aves de corral en interiores.

Esta medida se produce después de que las autoridades holandesas ordenaran el mes pasado a las granjas comerciales que mantuvieran todas las aves en el interior después de que se informara de la existencia de gripe aviar en una granja.

Por su parte, en el Reino Unido se notificó el lunes un brote de gripe aviar H5 altamente patógena en una pequeña unidad avícola del centro de Inglaterra. La semana pasada, Reino Unido declaró una zona de prevención de la gripe aviar en todo el país, ordenando a las granjas y a los criadores de aves que reforzaran las medidas de bioseguridad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios