ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reportan casos de Influenza Aviar en Israel

24 November 2021

ISRAEL - El Ministerio de Sanidad informó el viernes de que se ha detectado la cepa H5N1 de la gripe aviar en dos comunidades agrícolas israelíes. Según el ministerio, los casos notificados se produjeron en una granja de pavos en Ein Tzurim, en el sur de Israel, y en una granja de patos en Kfar Baruch, en el norte.

El Ministerio de Sanidad indicó que el H5N1 -que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos denominan oficialmente gripe aviar asiática altamente patógena- tiene un bajo índice de transmisión entre humanos, informa Israel Noticias.

El ministerio sostuvo que “se decidió proporcionar tratamiento preventivo a los definidos como contactos”, y que sus oficinas en el norte estaban contactando con las escuelas y otras personas que visitaron el zoo de mascotas de Kfar Baruch.

En Israel no se han registrado casos de H5N1 entre los seres humanos

El Ministerio de Sanidad añadió también que las granjas de aves estaban “bajo el tratamiento” del Ministerio de Agricultura, sin dar más detalles.

El subtipo H5N1 de la gripe aviar puede ser mortal si se transfiere a los seres humanos, lo que, según los CDC, ocurre sobre todo “después de un contacto prolongado y estrecho con aves infectadas enfermas o muertas”.

La influenza aviar ha provocado la muerte de millones de aves en Europa y Asia mientras las autoridades sanitarias intentan contener el virus.

Los productores israelíes y palestinos se han enfrentado a brotes esporádicos del virus a lo largo de los años, y han sacrificado cientos de miles de aves para evitar la propagación del virus.

En 2006, la industria avícola del sur de Israel se vio casi al borde del colapso, según los productores, después de varios sacrificios tras el descubrimiento de la gripe aviar.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios