ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La inflación de los alimentos se apodera de los consumidores con más fuerza

02 December 2021

EUA - Dos grandes cadenas de supermercados en el sureste de EUA limitaron la cantidad de productos básicos que los clientes podían comprar para celebrar el Día de Acción de Gracias señal de que los problemas de la cadena de suministro siguen afectando a los minoristas a medida que avanza la temporada navideña.

Publix Super Markets limitó a sus clientes a no más de dos artículos individuales de un menú de ingredientes de Acción de Gracias. Winn-Dixie restringió a los compradores a un pavo cada uno y al mismo tiempo alentó a los clientes a "comprar solo lo que necesitan". Eso contrasta con unas vacaciones típicamente marcadas por la abundancia, y sugiere que todavía hay tensiones en las cadenas de suministro de alimentos, desde las granjas hasta las plantas de procesamiento. Para los supermercados, la época de fiestas es la primera gran prueba de la temporada de su capacidad para llenar los estantes y abastecer las tiendas.

El USDA todavía proyecta aumentos en los precios de los alimentos para 2022 que serán menores que los marcos de 2021; la inflación general de los precios de los alimentos, los aumentos de los precios en las tiendas de comestibles en 2022 se acercan al promedio de 20 años. Se prevé que las presiones inflacionarias sobre los alimentos publiquen un segundo año consecutivo de aumentos en los precios generales de los alimentos, los precios de los restaurantes y los comestibles que están por encima del promedio de 20 años, según la última actualización del Servicio de Investigación Económica (ERS) del USDA.

ERS espera una inflación general de los precios de los alimentos entre un 3,0% y un 4,0% en 2021, con un aumento de los precios de las tiendas de abarrotes (para la comida en el hogar) entre un 2,5% y un 3,5% y un aumento de los precios de los restaurantes (comida fuera de casa) entre un 4,0% y un 5,0%. Los precios de los restaurantes se encuentran en la única categoría general que se revisará al alza este mes, ya que anteriormente se había pronosticado que aumentaría entre un 3,5% y un 4,5%.

Pero los aumentos para 2021 se producen después de aumentos similares en 2020: los precios generales de los alimentos aumentaron un 3.4%, los precios de los restaurantes aumentaron un 3.4% y los precios de las tiendas de comestibles aumentaron un 3.5%. Todos esos niveles están por encima de los promedios de 20 años del 2,4% para todos los precios de los alimentos, el 2,8% para los precios de los restaurantes y el 2,0% para los precios de las tiendas de comestibles. Si se mantienen los niveles de pronóstico actuales, la inflación general de los precios de los alimentos y los aumentos de los precios de los comestibles en 2021 son los más altos desde 2020, mientras que los precios de los restaurantes serán los que más hayan aumentado desde 1990, cuando aumentaron un 4,7%.

El USDA aumentó sus niveles de pronóstico para las tiendas de comestibles para varios productos, incluida la carne, las aves y el pescado; carnes ternera / ternera; y cerdo. Además, los aumentos de grasas y aceites y verduras frescas también están aumentando ahora, incluso más que las perspectivas de hace un mes. El USDA señaló que el nivel de inflación de los precios de los alimentos "varía dependiendo de si los alimentos se compraron para el consumo fuera de casa o en casa". Detallaron que los precios de los restaurantes subieron un 0,8% en octubre de 2021 y un 5,3% más que en octubre de 2020. Los precios de las tiendas de abarrotes subieron un 1,1% de septiembre a octubre y los niveles de octubre de 2021 son un 5,4% más altos que en octubre de 2020.

En lo que va del año, los precios de las tiendas de comestibles aumentaron un 2,8% con respecto al mismo período en 2020, con los precios de los restaurantes hasta un 3,9% y los precios generales de los alimentos registraron un aumento del 3,3%. "Todas las categorías de alimentos rastreadas por ERS aumentaron de precio de septiembre a octubre", dijo la agencia.

Los aumentos en los precios de la carne en 2021 marcan dos años de aumentos considerables. El aumento de las perspectivas para varias categorías de alimentos en 2021 en comparación con los pronósticos de hace un mes significa que varias categorías habrán tenido años consecutivos que han aumentado más que el promedio de 20 años. Se espera que los precios de la carne, las aves y el pescado aumenten entre un 5,0% y un 6,0% después de haber subido un 6,3% en 2020. Para las carnes, el aumento previsto del 6,0% al 7,0% se produce después de un aumento del 7,4% en 2020, mientras que se prevé que los precios de la carne aumenten. 7.5% a 8.5% en comparación con el aumento del 9.6% para 2020. Se espera que los precios de la carne de cerdo aumenten 7.0% a 8.0% en 2021 después de subir 6.3% en 2020.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios