ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank: Se recuperan los mercados avícolas mundiales

20 December 2021

MUNDO - Según el Reporte Avícola del Cuarto Trimestre de Rabobank, los mercados avícolas mundiales han experimentado una importante mejora en el segundo y tercer trimestre de 2021, y la mayoría de las regiones ahora se están moviendo hacia condiciones rentables de mercado.

Los mercados avícolas mundiales se están beneficiando de un caso de oferta restringida y una fuerte demanda, particularmente del sector de servicios de alimentos, ya que la mayoría de los países reabrieron, según el reporte de Rabobank.

Rabobank sostuvo que este en especial es el caso de los países de América donde ha mejorado la rentabilidad de la industria. La excepción a la historia de la recuperación global es el sudeste asiático, donde Covid-19 continúa desafiando las condiciones locales, informa The Poultry Site.

Según un resumen del informe, Estados Unidos, México, Rusia y Japón enfrentan mercados particularmente fuertes con buena rentabilidad para los productores locales.

El crecimiento de la oferta estará restringido en muchas regiones debido a desafíos laborales, especialmente en los EUA, el Reino Unido y Tailandia.

Los brotes actuales de influenza aviar y los altos precios de los alimentos balanceados continúan afectando el suministro mundial.

Los analistas de Rabobank esperan que los precios de los alimentos balanceados se mantengan relativamente igual. Los precios de la harina de soja han estado bajando debido a la racionalización de la demanda y a un enfoque más centrado en el aceite entre las trituradoras.

El informe concluyó señalando una fuerte recuperación en el comercio mundial con volúmenes comerciales en máximos históricos. Los grandes ganadores en términos de comercio fueron Brasil y Estados Unidos. Las exportaciones de Europa, Rusia y Ucrania cayeron debido a la influenza aviar y la desaceleración de las exportaciones a China.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios