ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Querétaro: entre los mejores productores avícolas del país

22 December 2021

MÉXICO - El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Tinoco Ugalde mencionó que el estado se ha distinguido por ser uno de los mejores productores avícolas en todo el país.

Comentó que hay en Querétaro dos empresas y el único que compite con ellos es el productor Rafael Abrego, también informó que la entidad está entre los primeros cinco principales productores de aves en el país.

“Siendo Querétaro uno de los estados más pequeños de la república, aunque no nos distingue que seamos grandes productores ganaderos, en la avicultura sí apuntalamos y también en la porcicultura”, sostuvo, informa Rotativo.

Mencionó que en la entidad se estableció la empresa más grande de genética a nivel mundial por lo que hubo un beneficio para los productores en el ramo de la porcicultura.

“Querétaro hoy tiene un precedente con la calidad de carne que tiene, de hecho, sí ponemos precio de diferencia a nivel nacional (…) siempre se ha distinguido a nivel nacional por tener una buena calidad de cerdos”, dijo.

Cabe destacar que señaló que la entidad se ha destacado por su producción de leche, ya que a pesar de contar con menos vacas sus producciones son mayores con un aproximado de 30 litros por animal.

“Nosotros producimos más de medio millón de litros de leche diario y yo creo que Querétaro es una cuenca muy importante a nivel nacional”, concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios