ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de cereales en 2021 y a futuro

05 January 2022

MUNDO - Una abundante cosecha en Estados Unidos y el buen clima de crecimiento en Brasil mantuvieron presionados los precios de la soja en el cuarto trimestre y subieron solo 2,4% durante el año. Los futuros del maíz, que han subido 23,4% este año, se vieron beneficiados por un mayor uso de piensos por parte del ganado y un repunte en el sector del etanol.

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en Estados Unidos registraron ganancias anuales, con fuertes restricciones de demanda y oferta en algunas áreas clave de producción del mundo que apuntalaron los mercados a lo largo de 2021.

Los conductores regresaron a las carreteras debido a la flexibilización de las restricciones del COVID-19, informa Ambito.

El maíz ha subido durante cuatro años seguidos.

Los futuros del trigo, en tanto, subieron 20,6% durante el año, en su quinta ganancia anual consecutiva y la mayor desde 2010. Los problemas de las cosechas en Australia y las preocupaciones sobre las restricciones a las exportaciones en Rusia han apoyado al mercado de trigo a lo largo de 2021.

Este viernes, los futuros de la soja y el maíz subían, con escasas operaciones tras las fuertes caídas del día anterior.

La soja en la Bolsa de Chicago para marzo subía 3,75 centavos a 13,4225 dólares el bushel y el maíz para marzo ganaba 1,25 centavos a 5,9725 dólares el bushel.

Los futuros del trigo cedían, presionados por pronósticos de lluvia y nieve que ayudarán a aumentar la humedad del suelo en las llanuras estadounidenses, lo que será beneficioso para la inactiva cosecha.
El trigo de invierno rojo suave a marzo bajaba 8 centavos a 7,7175 dólares el bushel. De forma continua, el contrato más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 20 de diciembre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios