ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos Velasco dona 108.000 gramos de proteínas a comedores sociales de “Mensajeros de la Paz” en Madrid

05 January 2022

ESPAÑA - Los comedores sociales de “Mensajeros de la Paz” de Villaverde, El Pozo y La Ribera, todos ellos pertenecientes a la Fundación Padre Ángel en Madrid, han recibido una donación de 18.000 huevos, equivalente a 108.000 gramos de proteína, por parte de la empresa especializada Huevos Velasco, compañía de referencia en la producción de este alimento ubicada en Villacastín (Segovia).

• En el marco del programa “Sumando Juntos” de Elanco, Huevos Velasco ha hecho una donación de huevos a tres comedores sociales de “Mensajeros de la Paz” pertenecientes a la Fundación Padre Ángel en Madrid.
• Cada comedor ha recibido 6.000 unidades, es decir un total de 18.000 huevos lo que corresponde a 108.000 gramos de proteína. El huevo es considerado por los nutricionistas como uno de los alimentos más nutritivos y una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico.
• El acceso adecuado a proteínas de calidad a personas que se encuentran en situación de necesidad es uno de los compromisos de desarrollo sostenible de Elanco.

Con esta iniciativa, Huevos Velasco participa en el programa “Sumando Juntos” impulsado por Elanco, cuyos objetivos son difundir los beneficios del consumo de proteína natural, facilitar a quienes más lo necesitan el acceso a proteínas de alto valor biológico y poner en valor el trabajo de ganaderos, productores y veterinarios que trabajan día a día para que alimentos de la mejor calidad, como es el caso del huevo, lleguen a los hogares en las mejores condiciones posibles.

El huevo, uno de los alimentos más completos que existe

El huevo es un alimento básico en la dieta, ya que tiene proteínas de alto valor biológico. Esto significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo, lo que convierte a este producto versátil y sabroso en un verdadero superalimento. Las proteínas son fundamentales para numerosas funciones del organismo, entre ellas el mantenimiento de la masa muscular, el aporte de energía y el desarrollo de los diferentes tejidos y órganos.

El consumo de un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio. Estos aportes nutricionales sitúan al huevo como uno de los alimentos más completos que existe.

La valiosa aportación realizada por empresas como Huevos Velasco en el marco del programa “Sumando Juntos” de Elanco tiene un impacto valioso, múltiple y directo en la salud de las familias beneficiadas.

Sobre Huevos Velasco
La empresa Huevos Velasco es una empresa familiar gestionada en la actualidad por su segunda generación, con más de medio siglo de historia, y es toda una referencia en el sector por su crecimiento sostenido a lo largo de las décadas, la oferta de un gran producto de calidad y unas instalaciones tecnológicas punteras. Además de producir y distribuir sus propios huevos (frescos, camperos y ecológicos), lo que permite una trazabilidad total del producto y, por tanto, una mayor seguridad, también elaboran sus propios cereales para garantizar la mejor alimentación de sus aves. Al fabricar a diario, cuentan con pienso fresco y recién producido; de este modo pueden controlar exhaustivamente la calidad de este, sus materias primas, la homogeneidad de los tipos de piensos, así como el color de la yema y la calidad del huevo, entre otros aspectos que tienen en cuenta.

Sobre Elanco
Más de 60 años de alimentación y salud animal
Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento para mejorar la salud de los animales y la producción de alimentos en más de 70 países. Con más de 10.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo y apuesta por la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE. UU.). Recientemente, ha adquirido Bayer Animal Health, situándose en una posición idónea para liderar el sector a largo plazo.

 

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios