ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mueren 400,000 ponedoras por ola de calor

24 January 2022

URUGUAY: Tras la muerte del 10% del stock de gallinas ponedoras del país por ola de calor, productores aseguran que no faltarán huevos en el mercado.

Según informó a El Observador Juan Ignacio Buffa, ministro interino del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) murieron 400,000 gallinas ponedoras, lo que representa 10% del stock nacional. Pero destacó que “el sector tiene una rápida capacidad de respuesta”.

Mariano Fasanelo, productor de San Bautista que perdió 6,000 gallinas, explicó que el sector “venia con superproducción” por lo que aseguró que no faltarán huevos en el mercado. El productor sostuvo que dentro de cuatro o cinco meses podría volver a reponerse el nivel de producción que se perdió.

Se habilitan líneas de crédito para sector avícola

Buffa indicó que los avicultores también fueron incorporados el 18 de enero, como damnificados, a la declaración de emergencia agropecuaria, que se amplió a 10 millones de hectáreas.

La medida fue tomada para brindar apoyo a este rubro, fuertemente castigado por la ola de calor de las pasadas semanas, informa Radio Monte Carlo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios