ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sudáfrica impondrá tarifas antidumping al pollo brasileño

26 January 2022

SUDÁFRICA: La carne de pollo con hueso proveniente de Brasil y cuatro otros países tendrá nuevas tarifas antidumping comenzando en junio.

Anteriormente la tarifa sobre a carne de pollo con hueso brasileña era del 62%; comenzando en junio el impuesto provisional será del 265%.

Esta nueva ronda de tarifas antidumping sobre la carne de pollo con hueso también incluye a productos importados de Dinamarca, Irlanda, Polonia y España. En agosto del 2021 Sudáfrica impuso tarifas antidumping sobre la carne de pollo con hueso de Holanda, Alemania y el Reino Unido, indica Canal Rural.

En diciembre del año pasado la Comisión Sudafricana de Administración de Comercio Internacional (Itac, por sus siglas en inglés) dijo que había indicios de dumping de pollo importado de Brasil, Dinamarca, Irlanda, Polonia y España, y que esto estaba causando daños materiales o riesgo de daños materiales a la industria local.

Itac continuará investigando el caso hasta junio y anunciará las tarifas finales ese mes.

ABPA refuta la acusación de dumping

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) refuta la acusación que determinó las medidas provisionales de la Itac. “Como se comprobó varias veces, los exportadores brasileños no hacen dumping en Sudáfrica, ni en los más de 140 países a los que exportan”, indica ABPA.

ABPA calificó la decisión del país africano de imponer barreras proteccionistas y que adoptará todas las medidas apropiadas para revertir la situación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios