ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar afectando a Europa

02 February 2022

EUROPA: Continúan los brotes de influenza aviar altamente patógena H5N1 en Europa, con nuevos casos en Holanda, Portugal y Francia.

Las autoridades holandesas han identificado un brote de lo que sospechan es una cepa altamente contagiosa de influenza gripe aviar en una granja en La Haya.

En un comunicado emitido por El Ministerio de Agricultura de Holanda se informa que se sacrificarán unos 168,000 pollos porque han contraído la enfermedad, reporta Mundo ao Minuto.

Hasta donde las autoridades pudieron determinar, no existen otras explotaciones avícolas en las inmediaciones de la referida granja. Sin embargo, granjas ubicadas en un radio de 10 kilómetros de la misma tienen prohibido el transporte de huevos, aves y sus desechos, con el objetivo de contener la propagación del virus H5N1, informó el Ministerio de Agricultura de Holanda.

Recientemente también se han identificado brotes del virus H5N1 en otros países europeos. Es el caso de Francia, cuyo gobierno optó por sacrificar 2.5 millones de aves para contener la propagación de la enfermedad en el suroeste del país.

En Portugal, ya se han identificado al menos seis brotes de infección por influenza aviar. El último fue registrado en la Lagoa de Santo André, distrito de Setúbal, luego de que un ganso fuera diagnosticado con la enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios