ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Macao habilitó importación de carne aviar uruguaya y se gestiona China

16 February 2022

URUGUAY - La Embajada de Uruguay en la República Popular de China confirmó que la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de la Región Administrativa de Macao habilitó la exportación de carne aviar uruguaya, confirmó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Hace unas semanas la Dirección General de Servicios Ganaderos envió un documento a la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de Macao para que se aceptaran los certificados veterinarios que permitan la exportación.

Macao respondió que esos certificados “cumplen con los requisitos para la importación de carne aviar”, reporta Rurales El País.
.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra), Domingo Estéves, manifestó que la apertura de este destino representa “un logro importante” y elogió “el buen trabajo que están realizando mancomunadamente la Cancillería y el MGAP. Hay un cambio importantísimo en el accionar, se trabaja aceleradamente y en conjunto con los privados”.

Según la visión de Cupra “es fundamental la apertura de mercados. No podemos pensar en tener una avicultura con una exportación sustentable si no tenemos buenos destinos habilitados”.
Además de la apertura de esta región autónoma de Macao, el MGAP sigue gestionando la apertura de la República Popular de China para la carne aviar producida en Uruguay y se presentaron los formularios para conseguir la habilitación de Hong Kong, otro canal importante para acceder a un mercado que maneja volúmenes altos y fuerte demanda.

Así mismo, se consiguió la habilitación de Egipto para la carne aviar, que al igual que Macao son muy demandantes por sus poblaciones y el turismo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios