ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Muere una de cada ocho gallinas ponedoras de Iowa

01 April 2022

EUA - En menos de tres semanas, más de 10 millones de gallinas ponedoras han muerto a causa de brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en todo el país. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sostuvo que en Iowa murieron el 13% de gallinas ponedoras, es decir una de cada ocho, en el estado número uno en producción de huevos.

Una de las granjas productoras de huevos en el noroeste de Iowa sufrió el mayor brote hasta el momento: 5,3 millones de gallinas. Durante el fin de semana se informaron otros tres casos de la enfermedad viral, uno en una parvada de 156,800 pollos de engorde en el condado de Kent, Delaware, y dos en parvadas de traspatio en el condado de Sedgwick, Kansas, y en el condado de Lincoln, Maine.

Este año se identificó la gripe aviar de “alta patogenicidad” en 17 estados, en la primera aparición de HPAI en parvadas domésticas en dos años. Se han detectado 42 brotes, incluidos cinco en granjas de huevos en Iowa, Maryland y Wisconsin. De los 390 millones de gallinas ponedoras en los EUA, se ha perdido en este año el equivalente al 2,6 % del total de ponedoras del país, informa Successful Farming.

“Los propietarios deben evitar el contacto entre sus aves y las aves silvestres, y reportar aves enfermas o muertes inusuales a los funcionarios estatales/federales”, dijo el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa. Se han informado dos brotes en parvadas ponedoras en el estado, en un total de 6,2 millones de los 46,3 millones de gallinas ponedoras del estado.

Más de 50 millones de pollos y pavos murieron en una epidemia de gripe aviar en 2014-15. Iowa y Minnesota fueron los más afectados. A nivel nacional, las pérdidas incluyeron el 12 % de las gallinas ponedoras de huevos para consumo humano y el 8 % de los pavos, según un informe del USDA de 2017.

“En respuesta a este evento histórico de enfermedad animal, muchos mercados de destino de productos avícolas de EUA impusieron restricciones comerciales a las exportaciones de aves, lo que distorsionó los mercados y exacerbó las pérdidas económicas”.

La IAAP es altamente contagiosa y puede aniquilar rápidamente a una parvada, por lo que los funcionarios agrícolas son despiadados al matar todas las aves de una parvada infectada con la esperanza de prevenir la propagación de la enfermedad. Como práctica estándar, las parvadas cercanas se someten a pruebas de HPAI y el vecindario se pone bajo vigilancia para detectar signos de gripe aviar.

En general, 12,9 millones de aves, incluidos pavos, gallinas ponedoras, pollos de engorde y parvadas de traspatio, han muerto en brotes de HPAI que comenzaron a principios de febrero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios