ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Actualización de Washington para 2022

23 May 2022

EUA - En IPPE 2022, en el Foro de Inteligencia del Mercado Avícola, el Sr. Christian Richter, Director de The Policy Group, brindó una actualización para el 2022 de lo que está sucediendo con la Administración actual en Washington. Dijo que “no tengo una bola de cristal para saber con certeza qué pasará en Washington”, pero tocó puntos de lo que está pasando con el presidente Biden, la Corte Suprema, las Agencias y las elecciones de mitad de período, mencionando la significativa desaprobación del Presidente Biden y su agenda.

Por Nora Migone

Richter manifestó que COVID estaba entre las prioridades del Presidente Biden, y que ha sido un gran problema de su Administración, así como la inflación. Así mismi, el sistema de inmigración está quebrado y necesita ser arreglado. Se pensaba que la Administración haría la reforma este año, pero no ha podido solucionar el problema.

Otro factor para la alta tasa de desaprobación que tiene Biden ahora es la salida de Afganistán y los problemas en Europa que ahora se ven con Rusia y Ucrania.

Entre las iniciativas restantes de la Casa Blanca que permanecen por llevarse a cabo está el proyecto de ley Build Back Better, pero los demócratas tienen un Senado apretado y una pequeña mayoría en la Cámara.

La competencia entre EUA y China y la cadena de suministro deben abordarse en la US Innovation and Competition Act (Ley de Innovación y Competencia de EUA), así como el liderazgo de EUA en tecnologías críticas, como es la producción nacional de chips semiconductores.

Tratando de entender cuál es la base de la tipificación y la confusión, Richter mencionó a Manchin, que es el político más conocido, pero no el más popular, y se encuentra entre los demócratas moderados.

Sobre la pregunta de qué harían los republicanos si recuperaran el Congreso en las elecciones a mediados del mandato, se refirió a Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, y comentó: “Esa es una muy buena pregunta, y les avisaré cuando lo tengamos nuevamente… Las elecciones de este otoño es un referéndum sobre el gobierno demócrata”.

En referencia al panorama legislativo, Richter dijo que el Congreso tendrá que aprobar el presupuesto del Gobierno de EUA, y que “tanto los republicanos como los demócratas son responsables de eso”.

En la agenda de Biden también están los temas sobre los casos judiciales de West Virginia y la EPA (Environmental Protection Agency) donde el tema es si la EPA tiene autoridad para regular los gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas. También debe decidirse cuál es la prueba adecuada para determinar si los humedales son aguas de los Estados Unidos, como en el caso de Sockett versus EPA. La agenda agresiva de 2021 continuará en 2022.

Christian Richter describió que la perspectiva actual de las elecciones de 2022 para los demócratas es incierta, mucha gente se está jubilando entre los demócratas, y los jóvenes demócratas no están contentos con la Administración. La presentación se cerró con una cita de Bob Dole “Toda la sabiduría no reside en un solo partido”.

“El péndulo regulatorio seguirá moviéndose”, dijo Richter.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios