ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca mayor transparencia entre integradores y productores

10 June 2022

EUA - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) busca crear nuevos y mejores mercados para los criadores, que será la base de un proceso sobre la Packers and Stockyards Act (Ley de Empacadores y Camales). “Comenzamos con la regla de la competencia avícola”, explicó el secretario del USDA, Tom Vilsack, y agregó que hay dos componentes. El primero es un esfuerzo por tratar de crear una mayor transparencia entre integradores y criadores, brindando al criador información adicional antes de celebrar contratos.

Por Jim Wyckoff

Vilsack reveló que se basa en los esfuerzos de divulgación de franquicias de la Federal Trade Commission (FTC), y dice que “realmente está diseñada para ayudar a los productores a evaluar mejor los costos y riesgos que están tomando al celebrar un contrato con un integrador. Les permite a los criadores gestionar ese riesgo sabiendo un poco más sobre con quién están haciendo negocios.

Solicitamos que los integradores brinden información sobre el número de animales y la densidad de stock, un historial de pagos en ejercicios anteriores para que los criadores puedan comprender y apreciar dónde podrían estar en el proceso...

También se debe dar a conocer un poco de información sobre los antecedentes del integrador, si ha estado en quiebra en algún momento y si está involucrado en un litigio, y los productores deben tener la capacidad de poder compartir esa información con sus asesores financieros y aquellos que les brindan asistencia legal, para que estén en la mejor posición posible para comprender y apreciar el riesgo.

Vilsack sostuvo que habrá una exención para los comerciantes muy pequeños de aves vivas en esta propuesta. Además, dijo, el USDA ha provisto informes adicionales sobre los insumos que recibe un criador, tanto en el momento recibir las aves, así como a la liquidación.

“Queremos que el avicultor pueda comprender la raza, que sepa sobre las instalaciones donde se reprodujeron, el sexo, la edad del lote, los problemas de salud que pueden haber surgido. Y esencialmente en el momento del acuerdo, que comprendan la distribución de insumos, las especificaciones de alojamiento, las interrupciones de alimento que pueden haber hecho impacto y afectado las clasificaciones”.

Todo esto ha sido diseñado, dijo Vilsack, “para evitar engaños y brindarles a los criadores la capacidad de comprender con precisión en qué se están metiendo. Habrá un período de comentarios de 60 días… creemos a partir de nuestro análisis que los beneficios de la transparencia y la divulgación adicional superan los costos”.

Vilsack también reveló que USDA presentará un estudio que se realizó sobre la competencia en el área de venta minorista y semillas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios