ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tehuacán: Avicultores buscan minimizar el impacto de la inflación

17 June 2022

MÉXICO - El presidente Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena, informó que en una reunión participaron con integrantes del gabinete económico del gobierno federal, con la finalidad de buscar alternativas para ayudar a minimizar el impacto de la inflación sobre el sector alimenticio. El problema inflacionario no es regional o nacional sino mundial, por lo que, en México se están analizando a través de mesas de trabajo qué acciones se tomarán para ser autosuficientes en el campo agrícola y en la producción de alimentos.

En las mesas de trabajo buscan información inmediata para mejorar la producción de granos como sorgo y soya que son importados, los cuales en lo que va de este año han presentado variaciones considerables en el precio y eso impacta en los costos de producción.

Es por eso que, se continuará viendo la forma de cómo se puede minimizar el impacto de la inflación y sobre todo, ver cómo se puede trabajar para ser autosuficientes en el campo en cuanto a la producción de maíz, sorgo y soya, y no tener que depender tanto del mercado internacional.

Así, poco a poco buscar la autosuficiencia en el rubro alimentario que en este caso es la producción de pollo y huevo, en los cuales aseguro García de la Cadena Romero, México es autosuficiente, informa Milenio.

Indicó que incluso hay algunas empresas que están industrializando el huevo para ampliar así su cobertura a otras zonas del país, para que las personas consuman huevo de calidad de una forma diferente a la presentación que se está acostumbrado, que es romper el cascarón.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios