ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentinos consumen 45,7 kilos de pollo y 298 huevos al año

06 July 2022

ARGENTINA - Las condiciones naturales, geográficas y sanitarias del país han contribuido a que en el país se consuman un promedio de 45,7 kilos de pollo y 298 huevos al año per cápita de la producción agroindustrial en 2021. Esto refleja la alta demanda que existe por la carne de ave, huevos y sus derivados.

Los alimentos preferidos en la dieta de los argentinos y que continúan presentes a lo largo de todo el país produciendo proteína son la carne aviar y el huevo.

Argentina es un país que posee condiciones naturales, geográficas y sanitarias privilegiadas para la producción avícola, ya que es un país libre de enfermedades aviares tales como Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle, que tienen un alto impacto sanitario y económico, informa Radio Sudamericana.

Nuestra avicultura produce proteína de alta calidad y alimentos sanos y seguros para una población en constante crecimiento, cuidando el medio ambiente, el bienestar animal, los recursos naturales para una producción sustentable y sostenible en el tiempo. Estas son tareas prioritarias que muchos productores avícolas ya han decidido adoptar y apoyar.

Un estudio de huella de carbono realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hace poco, concluyó que la industria avícola argentina está entre las más sustentables del mercado internacional, ya que produce una huella de carbono significativamente menor en comparación a los valores informados en estudios internacionales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios