ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de pavos en 2022 ha sido afectada por IA

12 July 2022

EUA - El regreso de la influenza aviar altamente patógena (IAAP) en 2022 ha afectado a los sectores avícolas, incluidas las parvadas comerciales de pollos de engorde, gallinas ponedoras y pavos. En la industria del pavo, se han despoblado 5,4 millones de pavos debido a la exposición a HPAI. Esto equivale a alrededor del 2,5 % de todos los pavos sacrificados comercialmente para obtener carne en 2021.

Producción de pavo

Si bien los brotes de IAAP en instalaciones comerciales han disminuido, las pérdidas que ocurrieron en la primavera afectaron los pronósticos de producción de pavo del USDA para el resto de 2022. Se espera que el impacto de IAAP en la producción sea más significativo en el segundo y tercer trimestre de 2022, informa el Economic Research Service del USDA.

La producción del segundo trimestre se pronostica en 1,290 millones de libras, alrededor de un 8 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2021. De manera similar, se pronostica que la producción del tercer trimestre será alrededor de un 6 por ciento menos que en el mismo período de 2021.

La industria comienza a criar polluelos en julio para su producción de noviembre. El USDA proyecta que la producción de pavo se recupere cerca de los niveles del año anterior para el cuarto trimestre, que incluye el feriado de Acción de Gracias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios