ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Semana del pollo a la brasa

13 July 2022

PERÚ - El pollo a la brasa es un plato tradicional peruano, por esto se le ha destinado un día especial en el calendario peruano. La Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebra junto a los principales restaurantes de pollo a la brasa, la Semana del Pollo a la Brasa 2022, del lunes 11 al domingo 17 de julio, día central a nivel nacional.

El Perú es el país con mayor consumo per cápita de carne de pollo en Latinoamérica y es el 4to a nivel mundial en consumo de carne de pollo. Según APA, es importante reconocer al platillo por su gran aporte en la cadena productiva, pues es fuente de empleo y una gran actividad económica en el Perú.

Para preparar este plato bandera se destinan aproximadamente 150 millones de pollos al año, lo cual representa el 20% de la producción anual del sector avícola. Este sector, genera 460 mil puestos de trabajo directos e indirectos, es decir, el sustento de más de 1.8 millones de personas. El pollo a la brasa impulsa la producción y consumo de papa peruana y hortalizas, reporta infoMercado.

Además, el plato se ha internacionalizado, pues actualmente existen restaurantes de pollo a la brasa en Estados Unidos, Brasil, Japón y muchos más.

Celebración del día del pollo a la brasa

Para dar reconocimiento al plato, APA ha decidido celebrar con poblaciones vulnerables, que cumplen un papel importante en el sector salud y seguridad del Perú. Para ello, se repartirá más de 5 mil platos de pollo a la brasa a nivel nacional a trabajadores de instituciones de salud y seguridad, para compartir y agradecer su esfuerzo.

Entre los beneficiados, se encuentran médicos, enfermeras, bomberos, policías, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios