ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La guerra y el clima ponen en peligro el suministro mundial de alimentos

13 July 2022

MUNDO - Según los funcionarios y ejecutivos de agricultura de EUA, la guerra y el clima ponen en peligro el suministro mundial de alimentos ya que el aumento de los precios de los alimentos genera escasez y protestas en todo el mundo. Las presiones se manifiestan este año a medida que el conflicto en Europa del Este interrumpe las exportaciones de Ucrania, uno de los principales productores de cultivos del mundo, y la sequía y el mal tiempo afectan a las principales regiones productoras de cultivos.

Por Jim Wyckoff

El aumento de los precios de los alimentos está provocando disturbios, ya que las interrupciones en el flujo de cultivos desde Ucrania agravan la tensión existente en los suministros mundiales de cereales y otros bienes. El jefe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas advirtió que es posible que haya escasez de alimentos en 2023 si Rusia continúa bloqueando las exportaciones de cultivos de Ucrania.

Hasta 323 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de morir de hambre debido a la pandemia, el cambio climático, los problemas económicos mundiales y la guerra, incluida la invasión rusa de Ucrania, dijeron los líderes de las principales democracias del mundo.

El Grupo de los Siete comprometió 4.500 millones de dólares adicionales "para proteger a los más vulnerables del hambre y la desnutrición". La situación es menos sombría en Asia gracias al arroz. Tras cosechas abundantes sucesivas, el arroz se ha convertido en un producto alimenticio escaso que, en general, ha sido más barato este año que el año pasado.

Esta es una gran noticia para los miles de millones de personas que viven en la franja de Asia donde el grano es un alimento básico popular, desde India hasta Tailandia, Vietnam y Japón. La región que abarca el sur, sureste y este de Asia produce y consume más del 80% del arroz del mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios