ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cosecha de maíz de Brasil será superior a la prevista

20 July 2022

BRASIL - Los temores iniciales de que los agricultores brasileños sufrieran debido a las dificultades para acceder a los fertilizantes de Rusia y Bielorrusia han resultado ser falsos, según un nuevo informe del Servicio Agrícola Exterior del USDA.

Brasil importa alrededor del 85% de sus necesidades de fertilizantes de Rusia, Canadá, China, Marruecos, Estados Unidos y Bielorrusia, pero este año incrementó sus compras y FAS elevó su pronóstico de rendimiento.

Las importaciones de fertilizantes de Brasil desde Rusia en mayo fueron un 63% más altas que en el mismo mes del año pasado, según FAS. La agencia ahora estima que Brasil producirá 120 millones de toneladas métricas de maíz este año, frente a los 116 millones del año pasado reporta Agrimarketing.

La segunda y mayor cosecha de maíz de Brasil este año, la safrinha, está en marcha, según la consultora AgRural. La cosecha en la región centro-sur que incluye el estado de mayor producción, Mato Grosso, está completa en un 31% debido a que las altas temperaturas empujan a los agricultores a trabajar más rápido.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios