ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Charoen Pokphand Indonesia envía pollo congelado a Singapur

22 July 2022

SINGAPUR: Se espera que llegue más pollo congelado de Indonesia a Singapur el próximo mes, después de que el primer lote que contenía 50 toneladas de pollo congelado fuera enviado la semana pasada. El primer envío de productos, que comprende dos contenedores de pollo, fue suministrado por Charoen Pokphand Indonesia (CPI) en virtud de un nuevo acuerdo para que las empresas indonesias exporten pollo a Singapur.

Los contenedores salieron de Yakarta el 13 de julio y llegaron a Singapur el 17 de julio. El envío se entregó al almacén completamente automatizado de Leong Hup Distribution en Fishery Port Road el jueves (21 de julio), y las aves llegarán al mercado en uno o dos días, dijo Alfred Leek, director de adquisiciones de Leong Hup.

Dijo que la empresa ha pedido cinco contenedores más de pollo, con entrega prevista para agosto y septiembre. Cada contenedor pesa 25 toneladas.

Ya que el pollo congelado de Indonesia es más grande y pesado, con unos 2,2 kg, en comparación con el pollo congelado de Brasil y Argentina, Leek sostuvo que espera venderlo a los vendedores ambulantes de arroz con pollo y otros negocios, en lugar de a los supermercados, reporta Noticias del Mundo.

CPI tiene un contrato para suministrar 1.000 toneladas de carne de pollo a Singapur hasta finales de año. El contrato está valorado entre 30.000 millones de rupias (US$2 millones) y 40.000 millones de rupias, manifestó el director presidente de CPI, Thomas Effendi.

Los envíos desde Indonesia se producen después de que la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) anunciara que había aprobado a Indonesia como una nueva fuente de importación de pollo. Esto proporcionó un mercado de origen adicional después de que Malasia prohibiera las exportaciones de pollo en mayo para garantizar un suministro suficiente para su mercado interno.

Antes de la prohibición de exportación, Singapur recibía alrededor del 34 por ciento de sus importaciones de pollo de Malasia, y casi llegaban como pollos vivos que luego se sacrificaban y refrigeraban localmente.

Más de 20 países están acreditados para exportar pollo a Singapur, incluidos Brasil, Tailandia y Australia.

Según SFA, Singapur importó 214.400 toneladas de pollo en 2021.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios