ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USDA menciona la inflación de los alimentos

01 August 2022

EUA - El USDA (Departamento de Agricultura de los EUA) elevó nuevamente su pronóstico de precios de alimentos al consumidor, de 8.5% a 9.5% para 2022. La agencia había pronosticado inicialmente un aumento de 2% a 3% en los precios que los consumidores pagan por los alimentos este año, pero en febrero comenzó a elevar ese pronóstico. Los huevos, las grasas y los aceites, y los precios de las aves de corral están registrando las mayores ganancias. En su primer pronóstico para 2023, el USDA prevé que la inflación se retraiga a un rango de 2,5% a 3,5%. El promedio histórico en 20 años para los precios de los alimentos al consumidor es un incremento del 2,4%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para todos los alimentos en 2022 con un aumento del 8,5 % al 9,5 % es desde 2021 la tasa más alta de inflación general de los precios de los alimentos desde 1979, cuando los precios subieron 11 %.

El mayor aumento es para la categoría de grasas y aceites, que sube a un rango de 16,5% a 17,5% desde un rango de 14% a 15%. Otras categorías con grandes incrementos son aves, lácteos y cereales/panadería.

Para los precios de alimentos en supermercados para consumir en el hogar, el USDA ve que ahora están aumentando entre 10 % y 11 %, el mayor alza desde que los precios subieron 10,8 % en 1979.

Se espera que los precios de la comida en restaurantes aumenten entre 6,5 % y 7,5 %, el mayor incremento desde el 9 % en 1981.

Esta es la sexta vez que suben mensualmente los precios previstos para los alimentos y las tiendas de comestibles, la primera vez que sucede según los datos mensuales del USDA que datan de 2003. Los pronósticos del USDA para los precios de los restaurantes han aumentado todos los meses desde enero, excepto abril y junio.

Para productos básicos individuales o grupos de productos básicos, la perspectiva de julio se observó al alza en 10 categorías de alimentos y cuatro categorías agregadas frente a los niveles previstos a partir de junio. Varios no vieron ningún cambio.

Los precios de ocho categorías de alimentos aumentaron al menos 1%: alimentos en el hogar, otras carnes, aves, productos lácteos, grasas y aceites, frutas y verduras procesadas, azúcar y dulces, cereales y productos de panadería y otros alimentos. Tres de esas categorías subieron 2%: otros alimentos, cereales y productos de panadería, y grasas y aceites.

Se observaron aumentos anualizados en junio para todas las categorías de alimentos y en junio, siendo el más pequeño el de la carne de res y ternera con un 4,1 %. Se registraron aumentos de dos dígitos en todos los precios de las tiendas de comestibles (12,1 %), y el mayor aumento porcentual se produjo en los huevos con un 33,1 %.

El gran aumento en los precios de los huevos se debió al brote de influenza aviar altamente patógena. “Este brote ha contribuido a elevar los precios de los huevos y aumentar los precios de las aves, ya que se vieron afectadas más de 40 millones de aves en 37 estados”, mencionó el USDA.

También se comentaron los problemas de la cadena de suministro como factores de algunos de los aumentos de precios de los alimentos. “Los factores de toda la economía, incluidos los problemas continuos de la cadena de suministro y los costos más altos de energía, transporte y mano de obra, contribuyeron al aumento de los precios en todas las categorías de alimentos”, dijo el USDA.

En cuanto a 2023, esta es la primera perspectiva de inflación de los precios de los alimentos para el próximo año. En 2023, se prevé que los precios de los alimentos en el hogar aumenten entre un 2,0 % y un 3 % y se prevé que los precios de los alimentos fuera del hogar aumenten entre un 3 % y un 4 %. Se prevé que la inflación general de los precios de los alimentos aumente del 2,5 % al 3,5 %. El aumento promedio de 20 años en los precios de los alimentos es del 2,4 % para todos los precios de los alimentos, del 2,9 % para los precios de los restaurantes y del 2 % para los precios de las tiendas de comestibles.

Algunos contactos de la industria dicen que los pronósticos iniciales del USDA para 2023 parecen demasiado bajos.

Mientras tanto, la propia metodología de pronóstico del USDA está cambiando. “La metodología de pronóstico de Food Price Outlook está siendo revisada y dará como resultado una serie de datos revisados”, dijo el USDA. “Se publicará un informe que describa los cambios en la metodología y se publicará antes de que los cambios en la serie de datos entren en vigor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios