ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México: sacrifican 70.000 aves por brote de influenza aviar

08 August 2022

MÉXICO - Un brote de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 fue detectado en dos naves de producción avícola comercial en el estado de Coahuila, en el norte del país. Se ordenó el sacrificio de 70.000 aves para controlarlo, manifestó el sábado la secretaría de Agricultura. Es una cepa que existe en México desde 2012.

El brote afectó a gallinas destinadas a la reproducción de pollos, y se confirmó con pruebas PCR aplicadas por el departamento de salud agroalimentaria, informó la Secretaría.

"En este momento se trabaja en el aislamiento viral para la confirmación definitiva y proceder a realizar los reportes correspondientes a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) y a los socios comerciales", añadió la secretaría en un comunicado, informa américa economía.

También estableció la dependencia que la afectación a la producción local de pollo por el brote es mínima.

Severos brotes de gripe aviar en Estados Unidos y Francia están reduciendo el suministro mundial de huevos y aumentando los precios de este alimento de primera necesidad, mientras la guerra en Ucrania interrumpe los envíos a Europa y Oriente Medio.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios