ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México: Influenza aviar en norte del país desequilibra producción avícola

30 August 2022

MÉXICO - Jaime Crivelli Espinosa, ex presidente de la Unión Nacional de Avicultores, asegura que el brote de influenza aviar en el norte del país y Estados Unidos ha desequilibrado la producción avícola, pero sostiene que, a pesar de ello, el abastecimiento de huevo y pollo está garantizado para el mercado nacional.

También sostuvo que México exporta huevo a Estados Unidos para consumo industrial, sin embargo, esto no ha beneficiado a la industria avícola nacional al estar en desventaja “se ganó el dumping en la pierna y muslo y nunca se aplicó en México. Eso ha dañado muchísimo la avicultura por el precio tan barato de la pierna y el muslo”.

Aceptó que el precio del pollo subió debido a la escasez, al existir deficiencia de huevo fértil a nivel mundial. Explicó que se desintegró la producción reproductora ya que se importaba huevo porque resultaba ser más barato. Hoy es muy caro traer huevo para producir pollito, reporta Sucesos de Veracruz.

Crivelli Espinosa mencionó que la industria avícola se ha visto impactada por los problemas de salud animal, económicamente no le ha ido tan mal por el faltante que hay a nivel mundial de huevo y pollo.

Afirmó, que la industria avícola mexicana se ha beneficiado con la vacunación contra la influenza aviar “una vacuna desarrollada por mexicanos, sistema de vacunación que los gringos no aceptan, en México ha funcionado muy bien”.

Aseguró que no se prevé desabastecimiento de pollo y huevo, productos que dijo, han bajado su precio de 42 a 38 pesos el kilo al por mayor el huevo, y el pollo por problemas de abasto se fue a 40 el kilo a 30 pesos el kilo de ave viva.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios