ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de CoBank: Lo que se avecina para los mercados de huevos, pavos y pollos de engorde de EUA

16 September 2022

EUA - El impacto de la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en los mercados norteamericanos ha sido más grave que en el brote de 2014-15, que se considera el brote más grande de la historia. Los sectores más afectados este año son los productores de huevos y pavos, al igual que en el brote de 2014-15. Aunque las industrias han implementado las mejores prácticas durante los últimos siete años, los métodos de producción no han cambiado significativamente.

En 2015, la industria del huevo de EUA experimentó un aumento inmediato en las tasas de productividad después de la despoblación masiva, seguido de un estancamiento durante varios años. Con los costos de alimentación, mano de obra y otros costos de producción mucho más altos hoy en día, Brian Earnest, economista principal de proteínas animales de CoBank, espera que los productores sean más lentos para reconstruir sus hatos esta vez. "Una parvada nacional de ponedoras más pequeña significa un suministro de huevos más pequeño en los próximos meses, precios más altos de huevos y menos huevos consumidos", dijo.

Coincidiendo con los brotes de IAAP en las parvadas de pavos de EUA este año, los valores del mercado mayorista al contado para la carne de pechuga fresca han eclipsado los $6.50 por libra en las últimas semanas, un nivel que anteriormente se consideraba inalcanzable. Al mismo tiempo, la carne de pechuga almacenada en frío se redujo a un mínimo de solo 43 millones de libras en abril, antes de que las existencias de seguridad comenzaran a acumularse nuevamente durante mayo, reporta Agrimarketing.

El impacto de la IAAP en la producción de carne de pollo tanto en 2015 como en 2022 parece mínimo. Pero el impacto sobre las exportaciones y los precios es decididamente diferente esta vez. Las exportaciones de carne de pollo de EUA disminuyeron en casi mil millones de libras en 2015 y los precios de la carne oscura se desplomaron. Sin embargo, los mercados de exportación parecen más favorables para la carne de pollo de EUA en 2022. El total actual de 12 meses está dentro del 1 % del volumen, informado un año antes, y el total para 2022 está en camino de superar el volumen de 2015 en más de mil millones de libras.

Lea el reporte en inglés en: The HPAI Stakes are Higher This Time.

Acerca de CoBank

CoBank es un banco cooperativo que presta servicios a industrias vitales en las zonas rurales de Estados Unidos. El banco ofrece préstamos, arrendamientos, financiamiento de exportaciones y otros servicios financieros a agronegocios y proveedores rurales de energía, agua y comunicaciones en los 50 estados. El banco también ofrece préstamos mayoristas y otros servicios financieros a asociaciones de crédito agrícola afiliadas que atiendan a más de 76 000 agricultores, ganaderos y otros prestatarios rurales en 23 estados del país.

CoBank es miembro del Farm Credit System, una red nacional de bancos y asociaciones de préstamos minoristas creada para respaldar las necesidades de préstamos de la agricultura, la infraestructura y las comunidades rurales de los EUA. Con sede en las afueras de Denver, Colorado, CoBank atiende a clientes de centros bancarios regionales en los EUA y también mantiene una oficina de representación internacional en Singapur.

Resumen:
• Siete años después del último brote, la influenza aviar altamente patógena volvió a surgir en 2022 en las parvadas de aves comerciales de EUA. Se han despoblado más de 40 millones de aves, interrumpiendo el suministro de huevos y pavo en particular.
• El impacto en los mercados nacionales ha sido más grave que en el brote de 2014-15, que se considera el mayor brote de IAAP de la historia. A pesar de la despoblación de parvadas algo más pequeña esta vez, los precios de los huevos casi se han triplicado y la carne de pechuga de pavo aumentó un 60%, a niveles récord.
• La opinión de los países importadores de aves de corral parece haber cambiado notablemente desde los brotes anteriores, ya que la IAAP se ha vuelto más común en todo el mundo. En lugar de prohibiciones generales de exportación, su enfoque es más mesurado.
• Debido a una variedad de factores, incluidos los altos costos de mano de obra y alimentación, es probable que los suministros de huevos y pavos se recuperen más lentamente y los precios altos duren más tiempo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios