ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Marcha a favor de las peleas de gallos y otras tradiciones

29 September 2022

MÉXICO - Un grupo de alrededor de 215 personas propietarios de empresas de gallos y toros, junto a sus trabajadores y algunos aficionados realizaron una marcha en Zacatecas. Estuvo encabezada por la banda de guerra de las Morismas de Bracho en una manifestación que denominaron “Por la Defensa de las tradiciones”. Al llegar a la Plaza de Armas entregaron un documento a la diputada María del Mar Ibargüengoitia en el que solicitan proteger las tradiciones del país.

Efraín Dávalos, presidente de la Asociación de Aves de Combate afirmó que hubo ataques de gente de otros países “que quieren acabar con nuestras tradiciones”. Benjamín Delgado “Carnicerito Mexicano” estuvo al frente realizando algunas chicuelinas y verónicas con su capote mientras sus acompañantes coreaban Ole.

Al llegar a la Plaza de Armas se informó que participaban personas de otros Estados de la República y que en las últimas marchas en el país han participado hasta 80 mil personas, reporta El Sol de Zacatecas.

Solicitaron estar atentos a las iniciativas que se deben presentar y decir el por qué no se deben aprobarlas, pues acabarían con numerosas fuentes de empleo. Mencionó que los diputados deben invitar a los expertos en el tema antes de hacer una iniciativa respecto a las corridas de toros y de gallos o charrería.

El criador de gallos, Guadalupe Jiménez entregó un pliego petitorio a la diputada local María del Mar Ávila Ibargüengoitia en el cual se pide al Congreso del Estado desechar cualquier iniciativa que atente contra las tradiciones y fuentes de empleo. Asimismo, se solicita se garantice el mecanismo jurídico para la defensa y acompañamiento del movimiento y legislar a favor de las tradiciones y que se blinden.

La diputada María del Mar Ávila Ibargüengoitia aseguró que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural dará seguimiento a este tema para garantizar el pleno desarrollo de las tradiciones. Enfatizó que quienes están en contra de las peleas de gallos o toros desconocen la manera en que se desarrolla esta actividad en el campo.

“Lo que se vería atacado es la tierra que los ganaderos se han dado a la tarea de cuidar. Me suscribo a cada uno de ustedes que tengan la confianza de que velaré por el bienestar de todas y todos ustedes”, expresó Ávila Ibargüengoitia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios