ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se esperan precios récord del pavo conforme se aproxima el Día de Acción de Gracias

03 October 2022

EUA - Las familias pueden esperar pagar precios récord por el pavo en esta próxima temporada navideña gracias a los impactos de la gripe aviar y la inflación.

Los economistas de la American Farm Bureau Federation analizaron los costos del pavo y el huevo en su último Market Intel.

El precio minorista de la pechuga de pavo fresca, deshuesada y sin piel alcanzó un récord de $ 6,70 por libra en septiembre, un 112 % más que en el mismo período de 2021, cuando los precios eran de $ 3,16 por libra, informa Agrimarketing.

El precio récord anterior fue de $ 5,88 por libra en noviembre de 2015, durante el brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) de 2015.

La inflación se suma a las alzas de precios. Todos los precios minoristas de alimentos fueron 11,4% más altos en agosto en comparación con el mismo período del año pasado. A pesar de los precios más altos, debería haber suficientes pavos disponibles para la demanda del Día de Acción de Gracias.

"Todos estamos sintiendo el dolor de los precios más altos en la tienda de comestibles", dijo el presidente de AFBF, Zippy Duvall. "Los brotes de IAAP en la primavera y un incremento en los casos en el otoño están pasando factura, pero los agricultores siguen dedicados a garantizar que el suministro de alimentos de Estados Unidos se mantenga fuerte".

Es importante comprender que los agricultores no se están beneficiando de los precios minoristas récord. Los altos costos de suministro de alimentos, combustible, fertilizantes y mano de obra hacen que criar pavos sea aún más costoso.

El Pronóstico de Ingresos del Sector Agrícola más reciente del USDA predice costos de producción totales récord, aumentando en un 17.8% desde 2021 a $ 437.4 mil millones en 2022.

Si bien los precios de los huevos han bajado desde los máximos históricos de julio, el precio promedio de una docena de huevos de grado A es de $2,34, un 27 % más que en el mismo período de 2021 y un 44 % por encima del promedio de cinco años de $1,29

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios