ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno reiteró respaldo a la industria avícola

31 October 2022

PANAMÁ - Alexis Pineda, ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, resaltó el aporte de la producción y la industria avícola en Panamá, durante su intervención en la apertura del XXXIII Congreso Nacional de Avicultura, en el que participaron altas autoridades del Gobierno Nacional, empresarios, productores y personas asociadas al sector.

Pineda sostuvo que los procesos que involucran esta industria, como la compra de la producción del maíz nacional, dinamiza el sector agropecuario y agrega esperanza de mayor crecimiento y fortalecimiento.

Mencionó que este sector genera unos 10,500 mil empleos directos y cerca de 75 mil trabajos indirectos que impactan en la economía panameña, y que se ha sabido adaptar a las condiciones actuales, por lo que requiere un mayor respaldo, también de asistencia técnica, investigación, desarrollo y la protección del patrimonio nacional, informa En Segundos.

Además, destacó que el titular de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama, siguiendo instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen, ha solicitado se le brinde todo el apoyo a este sector para su crecimiento sostenido, y enfrentar los retos que le esperan.

Carlos Salcedo, ministro consejero para Asuntos Agropecuarios en representación del presidente Cortizo Cohen reiteró a la industria avícola el respaldo del Gobierno Nacional.

Mencionó que hace poco se aprobó la ley de Política de Estado para el Sector Agropecuario, que da seguridad jurídica a las inversiones de los productores y mencionó que el sector avícola hizo sus aportes a esta ley, que está por ser aprobada por el presidente.

Luis Carlos Castroverde, presidente de Anavip, comentó que los avicultores están enfocados en apoyar, defender y promover la actividad agropecuaria, donde más de 400 mil panameños obtienen su sustento para ellos y sus familias.

Añadió que se debe continuar analizando el TPC, entre Panamá y Estados Unidos, pues se requiere trabajar en soluciones que permitan crear una balanza, para la coexistencia entre las importaciones con la producción nacional.

Luego, Yesid Barrera dictó la conferencia «Conquista el cerebro para obtener resultados», antes de proceder al corte de cinta de la inauguración del congreso y que las autoridades realizaran un recorrido por los diferentes stands dedicados a este evento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios