ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de pollo: Informe mundial anual

02 November 2022

MUNDO – El USDA pronostica que la producción mundial de carne de pollo será 2 por ciento mayor en 2023 llegando a un récord de 102,7 millones de toneladas. Todos los principales productores excepto China obtendrán ganancias con el mayor crecimiento en Brasil. Los precios relativamente altos de los alimentos y la energía han reducido la rentabilidad de la avicultura a nivel mundial, pero la expansión se ve impulsada por una fuerte demanda, ya que se espera que los consumidores busquen proteínas animales de menor costo en medio del aumento de los precios de los alimentos.

Por Jim Wyckoff

El crecimiento de Brasil está impulsado tanto por la demanda interna como por la mundial, ya que consolida su posición como el principal productor mundial, superando a China este año. La producción de China se estancará ya que el crecimiento de la producción de plumas blancas compensará la disminución de la producción de plumas amarillas. Se espera que la demanda de productos de pollo asequibles, en particular la carne de pollo de pluma blanca crezca en 2023 a medida que los consumidores chinos cambien hacia una dieta proteica más diversa.

La producción de carne de pollo de Tailandia crecerá un 3 por ciento a pesar de la lenta recuperación prevista en el consumo interno y los altos costos de producción causados por las interrupciones en el suministro de cereales forrajeros y pollitos de un día. Estos factores mantendrán la tasa de crecimiento por debajo del promedio previo a la pandemia.

Rusia y México también obtendrán ganancias en medio de una fuerte demanda interna. La producción de la UE se pronostica solo marginalmente más alta debido al aumento de los costos de energía luego de los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP).

Se pronostica que las exportaciones globales aumentarán un 4 por ciento en 2023 a un récord de 14,1 millones de toneladas, el crecimiento comercial más agresivo desde antes de la COVID-19.

La expansión se ve impulsada principalmente por una mayor demanda en China, la UE y Arabia Saudita, y dado que el crecimiento de la producción es limitado para varios productores exportadores competidores, se espera que Brasil obtenga la mayor parte de las ganancias. La competitividad de precios de Brasil, el acceso al mercado de la UE y la capacidad de suministrar productos halal hacen que el exportador líder mundial esté bien posicionado para satisfacer la creciente demanda mundial.

Los envíos de Tailandia alcanzarán un récord de 1,0 millones de toneladas gracias al aumento de los envíos a los principales mercados, que se beneficiarán particularmente del mejor acceso al mercado de China y Arabia Saudita.

Las exportaciones de la UE se ven obstaculizadas por el débil crecimiento de la producción por las repercusiones de la IAAP y los altos precios derivados del aumento de los costos de los insumos, en particular la energía.

Se espera que la producción de EUA aumente alrededor de un 2 por ciento a casi 21,2 millones de toneladas en 2023 debido a una disminución modesta en los precios de los alimentos y una demanda firme. El aumento de los suministros impulsará las exportaciones, que se pronostican un 3 por ciento más hasta casi 3,4 millones de toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios