ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Novozymes y Chr. Hansen anuncia acuerdo de fusión

20 December 2022

DINAMARCA - Novozymes y Chr. Hansen han llegado a un acuerdo para crear un socio global líder en biosoluciones a través de una fusión estatutaria de las dos empresas. Se espera que la combinación libere todo el potencial de las soluciones biológicas y genere un valor significativo para todas las partes interesadas y la sociedad en general.

La combinación propuesta de Novozymes A/S ("Novozymes") y Chr. Hansen Holding A/S ("Chr. Hansen") creará un sólido grupo de biosoluciones con una amplia caja de herramientas biológicas y una cartera diversificada en todos los mercados. La unión de dos empresas de biosoluciones estratégicamente complementarias, acelerará su excelente rendimiento, el mejor de su clase.

Novozymes y Chr. Hansen juntos satisfarán las crecientes demandas de los clientes de biosoluciones eficientes, escalables y sostenibles. El grupo combinado tendrá un grupo de talentos global de empleados diversos y apasionados, que se beneficiarán de su fuerte cultura impulsada por un propósito, su amplia presencia global y su ambición compartida de brindar respuestas a los mayores desafíos que enfrenta la sociedad.

Juntos, el grupo combinado estará equipado para ser más fuerte al enfrentar los desafíos globales, lo que incluye permitir vidas más saludables, transformar los sistemas alimentarios y acelerar hacia una sociedad climáticamente neutral, reporta Agrimarketing.

Novo Holdings A/S ("Novo Holdings"), el mayor accionista tanto de Novozymes como de Chr. Hansen, ha afirmado su confianza en que las dos empresas son una combinación perfecta, y que una transacción crearía un líder mundial en biosoluciones que capitalizará oportunidades de crecimiento atractivas al mismo tiempo que atiende las necesidades de la sociedad.

Ester Baiget, presidenta y directora ejecutiva de Novozymes, dijo: "La combinación de dos empresas estratégicamente complementarias con un propósito compartido y capacidades avanzadas, mostrará al mundo el verdadero poder de las biosoluciones. El anuncio de hoy está completamente alineado con la estrategia de Novozymes y es otro paso hacia desbloquear oportunidades de crecimiento adicionales Novozymes y Chr. Hansen comparten la firme convicción de que nuestra escala combinada, conocimientos, fortalezas comerciales y excelencia en innovación, generarán valor para nuestros accionistas, clientes y la sociedad en general al proporcionar las soluciones sostenibles que el mundo necesita con urgencia".

Jørgen Buhl Rasmussen, presidente de Novozymes, agregó: "Estamos entusiasmados con el inmenso potencial adicional que vemos al unirnos a Novozymes y Chr. Hansen para crear un verdadero líder mundial en biosoluciones, respaldado por nuestra herencia danesa compartida. Estamos agradecidos de tener tal accionista de apoyo en Novo Holdings, que comparte nuestra creencia de que las dos compañías serán aún mejores juntas y permitirán una acumulación significativa de valor para los accionistas.

Para leer el comunicado de prensa completo haga clic aquí

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios