ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La industria avícola tenía todo listo para crecer, pero la política “frenó todo” y los créditos prometidos no aparecen

02 January 2023

ARGENTINA - La producción de pollos tiene tres frentes de batalla que condicionan sus posibilidades de desarrollo y que generan mucha incertidumbre para los meses próximos. El primero y principal frente tiene que ver con la falta de respuestas de parte de la política. El sector acordó meses atrás -con dos exministros, Julián Domínguez y Daniel Scioli- un plan de financiamiento por 20.000 millones de pesos que permitirían la puesta en marcha de inversiones para aseguran un crecimiento de la producción del 2,5% anual en los próximos años.

“Está todo parado y no tenemos con quien hablar”, lamentó el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, las líneas de financiación prometidas eran por cerca de 20.000 millones de pesos, con un subsidio de tasa de hasta 7%. Los créditos iban a servir para actualizar el funcionamiento de las empresas de faena, así como también para mejorar la infraestructura de los galpones de engorde, y crecer en capacidad productiva, reporta Bichos de Campo.

En el momento de los anuncios era todo festejo y expectativa, parecía que finalmente el sector público y privado estaban dando una muestra de que podían trabajar juntos en búsqueda de un país más productivo. Pero no: la política metió la cola una vez más y se frenó todo.

Escucha la interesante entrevista a Roberto Domenech:

“Desde que se dieron las modificaciones ministeriales, la Secretaría Pyme pasó a ser subsecretaría, y además cambió la presidencia del Banco Nación. Quedamos con todo parado. No encontramos ninguna respuesta al respecto y mucho quedó a medio camino. Nos falta información y con quien hablar”, sostuvo Domenech.

El histórico referente del sector avícola indicó que pidieron “audiencias en forma reiterada a la nueva presidenta del Banco Nación (por Silvina Batakis), pero no tuvimos respuestas y no nos derivó a nadie. Por otra parte en la Subsecretaría Pyme recién hace 40 días quienes estaban en funciones tienen firma, pero tampoco nos convocaron para seguir adelante con esto”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios