ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informes del USDA sobre el comercio mundial de ganado

25 January 2023

MUNDO - El USDA dice que, a pesar de los desafíos de la ola actual de infecciones por COVID-19 en China, los pronósticos de importación de carne de res y cerdo en 2023 se revisan al alza y ahora se pronostican más altos año tras año. Sin embargo, las importaciones de carne de pollo se pronostican marginalmente más bajas. Las revisiones al alza de las previsiones de importación de carne roja de China se derivan en parte de estimaciones más altas para 2022, ya que los envíos del cuarto trimestre fueron más fuertes de lo esperado.

Por Jim Wickoff

Para 2023, la recuperación económica proyectada, así como la reactivación anticipada del sector hotelero, restaurantero e institucional (HRI, por sus siglas en inglés), respaldan la expansión del consumo y las importaciones de carne roja. A pesar de una revisión al alza para la producción de carne de cerdo de China en 2023 desde el pronóstico de octubre, los suministros internos prácticamente no han cambiado año tras año y es poco probable que satisfagan por completo el repunte del consumo.

Se espera que las importaciones de carne de res crezcan en 2023, pero el ritmo de los envíos se desacelerará ya que los importadores tienen productos almacenados en frío que deben ingresar al mercado antes de invertir en compras adicionales. Las importaciones de carne de pollo de China se revisan a la baja hasta los niveles previos a la pandemia. Se espera que los precios más bajos de la carne de cerdo reduzcan la demanda de los consumidores de carne de pollo. Sin embargo, las importaciones de carne de pollo representan solo alrededor del 4 por ciento del consumo. La producción mundial de carne de res para 2023 prácticamente no ha cambiado desde el pronóstico de octubre de 59,2 millones de toneladas.

La producción mundial de carne de cerdo para 2023 se revisa al alza un 3 por ciento desde el pronóstico de octubre en 114,0 millones de toneladas debido a una mayor producción en China. Se espera que la demanda de carne de cerdo se fortalezca en China debido a las restricciones de COVID-19 recientemente levantadas.

Las previsiones de producción de cerdos se mantienen prácticamente sin cambios para otros países. Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2023 se pronostican 2 por ciento más altas que el pronóstico de octubre a 10,7 millones de toneladas, ya que incrementan las exportaciones de la UE, Brasil y EUA, y están más fuertes debido a la mayor demanda, mayor que lo esperado de mercados claves de Asia. .

Las revisiones al alza en las importaciones de China y Filipinas compensarán con creces la disminución en los Estados Unidos. Las importaciones de Filipinas se pronostican más altas a medida que los aranceles de importación reducidos para la carne de cerdo se extienden hasta 2023. La peste porcina africana continúa sofocando la producción de Filipinas, lo que aumenta la demanda de importaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios