ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe mensual WASDE – (World Agricultural Supply and Demand Estimates) de oferta y demanda del USDA

26 January 2023

EUA - Ganado, aves de corral y lácteos: La producción de carnes rojas y aves de corral para 2022 se reduce con respecto al mes pasado, ya que la mayor producción de pollos de engorde y pavos en el cuarto trimestre se ve más que compensada por una menor producción de carne de res y cerdo. Los cambios reflejan los datos de producción de noviembre y las estimaciones preliminares de números y pesos de sacrificio para diciembre. La producción de huevos se reduce ligeramente en función de los datos de producción y de parvadas.

Por Jim Wyckoff

Para 2023 se eleva el pronóstico de carne vacuna, se espera un mayor número de novillos y vaquillonas sacrificadas, así como de vacas y toros. Este aumento se ve ligeramente compensado por menores pesos en canal. El informe de ganado del USDA, que se publicará el 31 de enero, proporcionará una indicación de la cantidad de ganado disponible para colocarse durante 2023, así como las intenciones de los productores de retener vaquillas para agregarlas al rebaño de reproducción.

La producción de carne de cerdo aumenta reflejando los datos de la saca de cerdos para la segunda mitad de 2022 y las intenciones de los productores de tener cerdas en parición en la primera mitad de 2023. La producción de pollos de engorde se reduce en el primer trimestre según los datos recientes de incubadoras. La producción de pavo aumenta para el primer trimestre según los datos de las incubadoras. La producción de huevos se reduce a un ritmo esperado de recuperación más lento.

Las estimaciones de exportación de carne de res para 2022 se reducen y las importaciones se mantienen sin cambios en los recientes datos comerciales. Para 2023, las importaciones de carne de res aumentan, en gran parte debido a las mayores importaciones esperadas de Brasil, pero el pronóstico de exportación no cambia. 

Las importaciones de carne de cerdo para 2022 se reducen, pero las exportaciones no cambian. Para 2023, se reducen las importaciones de carne de cerdo, pero se elevan las exportaciones. Las exportaciones de pollos de engorde en 2022 aumentan según los recientes datos comerciales, mientras que las exportaciones de 2023 disminuyen. Las exportaciones de pavos se reducen tanto para 2022 como para 2023. Las estimaciones de precios para 2022 se ajustan para reflejar los datos de diciembre.

Para 2023, los precios del ganado aumentan con la fortaleza esperada debido a la demanda de ganado engordado. Los precios del cerdo aumentan en los trimestres intermedios de 2023, lo que refleja la fortaleza de la demanda. Los precios de los pollos de engorde se proyectan a la baja, ya que se espera que los precios más débiles de fines de 2022 se prolonguen hasta 2023. Los precios del pavo y huevos para 2023 aumentan debido a los precios recientes y las expectativas de una continua demanda firme y suministros ajustados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios