ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

India exporta un récord de 50 millones de huevos este mes

30 January 2023

INDIA - India está lista para exportar un récord de 50 millones de huevos este mes, impulsada por las ventas a Malasia, donde ha habido una gran escasez debido a que el aumento de los precios de los alimentos causado por la guerra de Ucrania obligó a muchos pequeños agricultores a reducir la producción.

Los países de Medio Oriente, incluidos Omán y Qatar, son los principales compradores de huevos de la India, pero en los últimos meses, los criaderos indios han recibido grandes pedidos de sectores sorprendentes, ya que la producción cayó en algunos de los principales proveedores del mundo. El mayor pedido sorpresa provino de Malasia, que solía exportar huevos a Singapur y otros países asiáticos.

Para asegurar el suministro de huevos a medida que los precios subieron a niveles récord, el Ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Malasia, Mohamad Sabu, visitó Namakkal, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, donde se encuentran varias granjas líderes, informa The Poultry Site.

"Por primera vez, Malasia está comprando grandes cantidades de huevos de la India, y parece que las exportaciones de huevos de la India a Malasia se mantendrán sólidas durante la primera mitad de 2023", dijo Sasti Kumar, director general adjunto de Ponni Farms, con sede en Namakkal, uno de los principales exportadores de huevos de la India.

India envió 5 millones de huevos a Malasia en diciembre y 10 millones en enero y hasta 15 millones en febrero, según Kumar. Las exportaciones de India han ayudado a Malasia a bajar los precios desde los máximos históricos registrados a fines de diciembre. Habiendo sufrido un déficit de 157 millones de huevos en noviembre, la brecha del mercado se redujo a solo un millón en diciembre, sostuvo el ministro de Malasia en un comunicado.

La producción de huevos de Malasia se recuperaría en unos pocos meses ya que el gobierno aumentó un subsidio, dijo Tan Chee Hee, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Malasia.

Mientras tanto, los precios en India se han disparado a un récord de 565 rupias (6,96 dólares) por 100 huevos. Con un aumento de casi una cuarta parte con respecto a los niveles del año pasado, el alto costo de los huevos se ha sumado a las preocupaciones de India sobre la inflación de los precios de los alimentos.

Las exportaciones están aumentando en medio de un fuerte consumo local durante los meses de invierno, dijo Prasanna Pedgaonkar, gerente general de Venky's, que se enfoca en aves.

Al mismo tiempo, dijo Pedgaonkar, los suministros domésticos han caído alrededor de una décima debido a que los pequeños agricultores indios, al igual que sus contrapartes en Malasia, han reducido la producción después de incurrir en pérdidas en los últimos dos años debido al alto precio de los piensos y el impacto de la pandemia.

Los precios domésticos de India podrían eventualmente hacer que la exportación de huevos sea menos rentable, en cuyo caso los compradores extranjeros tendrán que buscar otra proveedor, dijo C Panneerselvam, un exportador también con sede en Namakkal que vendió un millón de huevos a Malasia el mes pasado.

Pero por el momento, la demanda no está disminuyendo. Los suministros de huevos son limitados en Asia y países como Singapur y Sri Lanka, y podrían ser los siguientes en comprar a India en los próximos meses, dijo Kumar de Ponni Farms.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios