ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se estima que la cosecha de soja argentina se reducirá a 41 millones de toneladas

08 February 2023

ARGENTINA - El país sufre la peor sequía en 60 años, por lo cual la cosecha de soja para el ciclo 2022/23 se estima en 41 millones de toneladas, sostuvo la bolsa de granos de Buenos Aires, menos de los 48 millones de toneladas antes estimados, luego de que las áreas agrícolas se vieron afectadas por la sequía.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja procesados, pero la productividad de su principal cultivo se está viendo afectada por una sequía que comenzó en mayo de 2022. El fenómeno, el peor en 60 años, llevó a la Bolsa de Granos de Rosario a reducir drásticamente sus estimaciones de cosecha y a la Bolsa de Buenos Aires a decir que la previsión de producción de soja podría caer hasta un 25%.

“La sequía y las altas temperaturas siguieron condicionando el avance de los trabajos de implantación de la soja”, dijo la Bolsa de Buenos Aires en un informe, agregando que unas 500.000 hectáreas quedaron fuera de la presente campaña, indica The Poultry Site.

El intercambio también redujo su estimación para el área de siembra de maíz 2022/23 a 7,1 millones de hectáreas, por debajo de los 7,3 millones de hectáreas esperados anteriormente, pero sin anunciar cambios en su pronóstico de cosecha de 50 millones de toneladas. Hasta el momento, los productores han sembrado el 83% del área prevista para el maíz.

La cosecha de trigo argentino para la campaña 2022/23 finalizó con una producción final de 12,4 millones de toneladas, muy por debajo de los 22,4 millones de toneladas recolectados en la campaña anterior, también debido a la grave falta de agua que afectó a las plantas durante la campaña. Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo con Brasil e Indonesia como sus mayores consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios