ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prohibición de huevos de gallinas enjauladas en California afecta fuertemente a los consumidores

14 February 2023

EUA - En 2018 los votantes de California aprobaron una medida electoral (Prop. 12) respaldada por la Sociedad Protectora de Animales que prohíbe la venta en el estado de huevos que provienen de gallinas enjauladas.

Por Jim Wyckoff

Se observa que la Prop. 12 incremento los precios de los huevos para las familias, al tiempo que obliga a los granjeros de California y a aquellos que quieren vender huevos en el estado a gastar millones de dólares en la modernización de sus granjas.

La escasez de suministro ha afectado al estado y ha empeorado a medida que la influenza aviar ha acabado con decenas de millones de gallinas en los EUA. El suministro de huevos de California es menos resistente. El precio de venta al por mayor promedio de California de huevos blancos ha bajado a $5.62 por docena, desde un precio máximo de $7.50 a fines de diciembre, pero aún es mucho más que el promedio del Medio Oeste de $3.05.

Muchos minoristas están vendiendo huevos con pérdidas, porque no quieren causar un impacto a los clientes con las etiquetas adhesivas. Otros nueve estados han promulgado leyes similares a las de California, aunque la mayoría aún no han entrado en vigor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios