ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina suspende exportaciones avícolas a China

17 March 2023

ARGENTINA - El 28 de febrero de 2023, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina suspendió automáticamente las exportaciones de aves de corral tras la detección de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en aves comerciales. Argentina es el tercer mayor proveedor de productos de pollo a la República Popular China (RPC).

Sin embargo, no se espera que la auto suspensión de Argentina afecte las importaciones de aves de la República Popular China, ya que los proveedores de origen alternativo pueden cerrar la brecha de suministro potencial en 2023.

El 1 de marzo de 2023, Argentina notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (consulte el sitio web de WOAH para obtener más detalles) sobre el brote de HPAI en aves comerciales. El 6 de marzo de 2023, FAS China revisó el sitio web de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC), que indicaba que las instalaciones avícolas registradas de Argentina estaban suspendidas para exportar a China, sostiene el Informe GAIN.

En 2022, Argentina fue el tercer mayor proveedor de pollo de China y representó aproximadamente el 7 % de las importaciones de pollo de China (ver GRÁFICO 1). En 2022, Argentina exportó 43 mil toneladas métricas (TM) de productos de pollo, la mayoría de las cuales son alitas congeladas. En los últimos cinco años, las exportaciones de productos de pollo de Argentina a China oscilaron entre más de 25 mil TM y casi 70 mil TM (ver GRÁFICO 2).

No se espera que la auto suspensión de Argentina afecte las importaciones de aves de China, ya que los proveedores de origen alternativo pueden cerrar la brecha de suministro potencial en 2023. Sin embargo, si la IAAP se propaga aún más en América del Sur, es probable que las importaciones de aves de China se vean afectadas.

Para obtener más información sobre el mercado avícola de la República Popular China, lea el informe GAIN semestral de aves de corral de China de FAS (CH2023-0020) publicado el 14 de febrero de 2023. Consulte el sistema de ventanilla única de registro de empresas de alimentos importadas (CIFER) de GACC en China (sitio web en chino) que proporciona listas de instalaciones y países elegibles para suministrar productos a la RPC. Gráfico 1. China: Importaciones de productos de pollo1 en 2022 (por origen)

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios