ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Pollo Loco usa TikTok para seguir atrayendo clientes jóvenes y de bajos ingresos

28 March 2023

EUA - El Pollo Loco ha sido líder en comida rápida informal mexicana desde 1975, cuando se fundó en Los Angeles, California. Muchas cosas cambiaron durante 2020, incluidos los planes de marketing. No fue solo la pandemia de coronavirus lo que inspiró la estrategia cambiante de la cadena de pollo a la parrilla, sino también la demografía. La cadena buscaba agregar clientes más jóvenes a su base de clientes predominantemente mayores de 40 años.

Así, en 2020, El Pollo Loco revisó su estrategia de marketing, que en ese momento estaba presupuestada abrumadoramente para televisión y medios impresos. La marca comenzó a cambiar su enfoque hacia el marketing digital.

Desde entonces, TikTok se ha convertido en una plataforma importante para El Pollo Loco, y gracias en parte a una serie de videos de 2022 dirigidos a los clientes hispanos de la generación Z con pollo "aprobado por la abuela", los clientes de El Pollo Loco empezaron a ser más jóvenes. Según un informe de YouGov, el 29% de la base de clientes de la cadena de pollos tiene menos de 34 años, mientras que solo el 9% se encuentra en el codiciado rango de 18 a 24 años.

El desafío para El Pollo Loco es seguir atrayendo clientes más jóvenes, así como comensales con bajo presupuesto afectados por la inflación en los precios de los alimentos. Existen planes para abordar ambos problemas, reporta Tasting Table.

Con más de mil millones de usuarios, TikTok es un activo para los restaurantes. Por ejemplo, Chipotle adoptó un enfoque inmersivo en las redes sociales y obtuvo más de 1 millón de seguidores en TikTok. El Pollo Loco también ha explotado la estrategia de marketing en redes sociales.

Las promociones de sus quesadillas rellenas atrajeron más de 10 millones de visitas en TikTok durante el cuarto trimestre fiscal de la marca, lo que provocó un aumento en las ventas, señaló el director ejecutivo Larry Roberts. TikTok sigue siendo un enfoque de marketing clave para El Pollo Loco en términos de llegar a los clientes más jóvenes, particularmente con sus quesadillas rellenas, que han demostrado ser populares entre ellos. Quizás eso no sea sorprendente, dada la popularidad que las quesadillas han visto en otras partes de la plataforma.

Los clientes limitados por su presupuesto son un foco para El Pollo Loco, que ha subido sus precios en respuesta a las presiones inflacionarias. La compañía espera que esos aumentos de precios alcancen alrededor del 4% para fines de 2023. Por lo tanto, en interés de los comensales preocupados por el presupuesto, la compañía ha trabajado para mantener en el menú opciones basadas en el valor. Estas opciones incluyen tazones de $5 y comidas Gombo a la parrilla, así como comidas Family Feast por $24. El Pollo Loco espera que las ofertas de valor fomenten las visitas frecuentes. Durante su reciente cuarto trimestre, las ventas en las mismas tiendas aumentaron 4,7%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios