ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Programa único en el mundo: Sello de sostenibilidad avícola

21 April 2023

COLOMBIA - La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) creó el primer sello de sostenibilidad de la avicultura mundial, certificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), según información de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).

Fenavi indica que esta certificación promueve la producción avícola alineada con la materia sostenible, parte del programa de sostenibilidad el cual planea, diseña y ejecuta estrategias que promuevan la producción avícola sostenible.

El programa se divide en diferentes etapas que van desde las asesorías ambientales, la formación técnica y normativa a productores en temas ambientales, de Ordenamiento Territorial y Productivo y Sostenibilidad, reporta Portafolio.

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, y el director de sostenibilidad del gremio, Carlos Duque, sostuvieron que “uno de los beneficios del programa es que el piso mínimo de cumplimiento es la ley colombiana, sirviendo así mismo como una herramienta de autogestión gerencial, la cual permite medir diversos indicadores, usando de forma eficiente los recursos”.

Los líderes gremiales aseguraron que este es un programa único en la avicultura mundial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios