ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio de los huevos baja solo unos meses después de que alcanzaran récords

12 June 2023

EUA - Los funcionarios de la industria y los avicultores sostiene que los suministros de huevos se han recuperado después de que el brote de influenza aviar más mortal en la historia de los EE. UU. ayudaría a elevar los precios por encima de los 4 dólares la docena en enero.

Por Jim Wyck

Ahora, después de que los compradores redujeron el consumo de huevos, probaron sustitutos y, en algunos casos, criaron sus propias gallinas, algunas cadenas de supermercados están ofreciendo descuentos en los huevos por primera vez en más de un año.

El precio del huevo subió en 2022, cuando los costos aumentaron más del 30 %, lo que llevó a los consumidores a explorar los sustitutos del huevo e incluso a criar sus propios pollos. El aumento de precios se atribuyó a la influenza aviar, que mató a unos 59 millones de aves desde febrero de 2022 y redujo los inventarios de huevos de EE. UU. en un 29 % para fines de año.

El Departamento de Agricultura de los EUA informó que los nuevos casos de influenza aviar han disminuido significativamente en los últimos meses, con la recuperación de las poblaciones de gallinas ponedoras. El precio minorista promedio de los huevos fue de $ 2,70 por docena a fines de abril, en comparación con el máximo de cinco años de más de $ 4 en enero.

A pesar de la recuperación, la rápida caída de los precios ha afectado las ganancias de los productores de huevos y el mercado del huevo sigue siendo vulnerable a un posible resurgimiento de la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios