ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Omeat recibe $40 millones para escalar la producción de carne cultivada

05 July 2023

EUA - Con una financiación de 40 millones de dólares, la empresa emergente Omeat, con sede en Los Ángeles, ha emergido del sigilo con una "solución simple y elegante" para escalar en la producción de carne cultivada, que involucra la extracción humana de factores de crecimiento y otros componentes de "vacas sanas y vivas".

Fundada hace dos años por el ingeniero de tejidos Dr. Ali Khademhosseini, Omeat, recaudó $3,5 millones en fondos iniciales en 2021 y $36,5 millones en fondos serie A en 2022 respaldados por S2G Ventures, Google Ventures (GV), Bold Capital Partners, Tyson Ventures, Rethink Alimentos, Trailhead Capital y Cavallo Ventures.

Actualmente está construyendo una planta piloto en Los Ángeles que estará operativa a finales de este año, informa Agrimarketing.

Khademhosseini, quien nació en Teherán y creció en Canadá, es director y CEO del Instituto Terasaki, una organización sin fines de lucro especializada en innovación biomédica, y exprofesor de la Universidad de California, Los Ángeles. Entre 2005 y 2017, fue profesor en la Escuela de Medicina de Harvard y en el Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios