ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se deben fortalecer las reglas para proteger a quienes trabajan con la carne y las aves de las enfermedades infecciosas

13 July 2023

EUA - Las plantas empacadoras de carne de EE. UU. experimentaron altas tasas de infecciones por Covid-19 debido a que los trabajadores trabajaban muy juntos, a las bajas temperaturas y a la necesidad de gritar por encima de la maquinaria. El USDA y el Departamento de Trabajo (DOL) no colaboraron de manera efectiva para proteger la salud de los trabajadores, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO).

Por Jim Wyckoff

Más de 86,000 trabajadores de empacadoras de carne contrajeron coronavirus y 423 murieron antes de octubre de 2021, con riesgos de infección en algunas plantas mucho más altos que la población general.

La GAO recomienda que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) investigue los peligros de enfermedades infecciosas en el procesamiento de carnes y aves y determine cómo proteger mejor a los trabajadores.

El informe establece que OSHA y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) no han encontrado una manera de conciliar sus diferentes misiones. OSHA ha sido criticada anteriormente por no proteger a los trabajadores de la industria cárnica.

El informe de la GAO sugiere que ambas agencias se reúnan regularmente para resolver los desafíos de colaboración. También se descubrió que OSHA investigó de manera inadecuada muchas muertes de trabajadores empacadores de carne durante la pandemia, a menudo utilizando investigaciones de respuesta rápida que no involucraban visitar las plantas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios