ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Foto desinfección corta COVID en planta procesadora de carne

19 July 2023

CANADÁ - Resultados recientemente publicados muestran que el tratamiento con la foto desinfección nasal de Ondine se redujo drásticamente las tasas de COVID-19 en una planta procesadora de carne canadiense. La foto desinfección nasal semanal de 1500 trabajadores en una planta procesadora de carne en el oeste de Canadá redujo la infección a solo 3 pruebas de PCR positivas de más de 21 000 administradas durante un período de siete meses (diciembre de 2020 a mayo de 2021). La tasa provincial esperada era de 1.344 pruebas positivas (tasa de detección positiva del 6,4%).

No se registraron efectos secundarios graves a causa de la foto desinfección nasal. Antes de disponer de vacunas, las plantas procesadoras de carne en todo el mundo se vieron afectadas negativamente por la pandemia de Covid-19 debido a las condiciones de trabajo estrechas, y muchas plantas procesadoras de carne canadienses experimentaron graves interrupciones o cierres.

Una investigación recientemente publicada en la revista Public Health Practice muestra que un programa semanal de foto desinfección nasal implementado en una importante planta empacadora de carne del oeste de Canadá, junto con las medidas de seguridad estándar recomendadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) redujo la tasa positiva de COVID-19 en más del 99 %, de 1344 pruebas PCR que se esperaban positivas a 3 pruebas de PCR positivas en más de 21 000 pruebas administradas durante un período de siete meses, informa ScienceDirect a través de Vane Percy and Roberts.

Las plantas procesadoras de carne en todo el mundo experimentaron una incidencia desproporcionadamente mayor de COVID-19 que otras comunidades, a pesar de implementar precauciones de seguridad.

La extraordinaria reducción en la tasa de casos positivos de COVID-19 permitió que la planta continuara operando sin detenciones ni interrupciones. Los autores también notaron que las tasas de COVID-19 se redujeron en las poblaciones que rodean la planta, posiblemente como resultado de la reducción de la transmisión de la gran población de trabajadores a la comunidad. El tratamiento voluntario de cinco minutos fue bien recibido por la fuerza laboral, con una tasa de cumplimiento de más del 75 % al final del estudio de siete meses. No se informaron efectos secundarios graves de la foto desinfección nasal.

El profesor Richard Rusk de la Universidad de Manitoba y coautor del artículo comentó:

“Este estudio sugiere que la foto desinfección nasal puede proporcionar una supresión viral del SARS-CoV-2 segura y efectiva cuando se implementa en un entorno de trabajo industrial. Los resultados del estudio demostraron una reducción significativa de las tasas de COVID-19 en comparación con las tasas de la comunidad circundante, lo que implica una reducción sustancial de las tasas de enfermedades agudas y a largo plazo, discapacidad y muerte en los empleados de la planta.

La intervención demostró ser segura con administraciones semanales repetidas y fue fácil de implementar y bien recibida por la fuerza laboral. Esto tiene fuertes implicaciones positivas para la supresión de brotes virales en otras industrias y la demografía de los empleados en todo el mundo”.

Carolyn Cross, directora ejecutiva de Ondine, comentó:

“La foto desinfección nasal se ha utilizado en hospitales de todo Canadá durante los últimos diez años, reduciendo significativamente las infecciones del sitio quirúrgico y las tasas de reingreso. Este estudio independiente amplía la experiencia con la tecnología a las instalaciones empresariales y confirma la importancia de la descolonización nasal para el control de infecciones de los trabajadores esenciales durante una pandemia.

Los resultados de este estudio reflejaron los resultados encontrados por el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook (Red de Hospitales Universitarios, Toronto), así como por la Universidad de Navarra (Pamplona, España), donde se encontró una reducción sustancial de la infectividad del SARS-CoV-2 en los pacientes tratados.

Dado que la foto desinfección de amplio espectro puede destruir virus, bacterias y hongos de manera eficiente, especulamos que los pacientes tratados recibieron beneficios periféricos más allá del control de la infectividad, que se extienden a la reducción del riesgo de enfermedad pulmonar más grave”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios