ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En EUA la fuerte preferencia por el pollo desafía a la carne de res

26 July 2023

EUA – Jim Wyckoff nos informa que la industria de carne de res en los EUA, de un valor de $ 85 mil millones, no sufre por la competencia de la carne de origen vegetal, ya que tiene una pequeña participación de mercado. La verdadera competencia proviene de la carne de pollo, que superó a la carne de res en el consumo por persona en 1993, y la brecha sigue ampliándose.

Por Jim Wickoff

La económica y asequible carne de pollo, tres veces más barata que la carne de res, y su versatilidad, le dan una ventaja sobre la carne de res. Su popularidad ha aumentado considerablemente debido a su uso en la cocina casera, alimentos procesados y restaurantes. A pesar de las preocupaciones ambientales y de salud relacionadas con la carne de res, la industria de la carne de res ha luchado por cambiar su marca e innovar.

David Maloni, consultor de la cadena de suministro, sugirió que revertir esta tendencia a la baja sería un desafío, dada su naturaleza que viene desde hace tiempo. El sector enfrenta múltiples problemas, incluido el aumento de los costos de alimentación, la sequía y la competencia, la reducción de las ganancias y la amenaza de más dificultades con una economía a la baja.

La preferencia por el pollo es particularmente evidente en la comida rápida y comida para llevar, lo que influye fuertemente en los hábitos alimenticios de los adolescentes y adultos jóvenes. En 2022, el pollo apareció en cuatro de los 10 artículos principales pedidos enviados por delivery a través de Grubhub, mientras que la carne de res solo apareció en las hamburguesas con queso.

El furor del pollo es significativo dentro del mercado de restaurantes de EE. UU. de aproximadamente $ 1 billón. Cadenas como Chick fil A y Popeyes han prosperado, incluso haciendo que las cadenas que no son de pollo refuercen sus estrategias de pollo. En una encuesta de Morning Consult, el 41 % de los adultos de EE. UU. afirmó comer más pollo en comparación con el 16 % de la carne de res, siendo el pollo el preferido en todos los grupos demográficos.

Se debe resaltar que, aunque el pollo se consume más, cuando se les preguntó qué carne prefieren, los estadounidenses dijeron que la carne de res. Un 75% citó que el sabor es la razón principal para elegir la carne de res, lo que presenta una oportunidad para la industria. Sin embargo, las estrategias deben ser rápidas a medida que las personas regresan a sus rutinas anteriores a Covid.

Estadísticas:

• Según Technomic, los locales de Chick-fil-A promedian $6.8 millones en ingresos anuales, casi el doble de los $3.6 millones de McDonald's, centrados en hamburguesas.
• The Beef Board gastó $1.8 millones el año pasado publicando anuncios "It's What's for Dinner". El megaproductor de pollos Perdue Farms dedicó casi 20 veces más a la comercialización de sus aves.

— Los artículos de supermercado que ven un aumento de precios no son productos perecederos como pechugas de pollo o chuletas de cerdo, sino los que se encuentran en el “centro de la tienda". El término se refiere a los productos que se encuentran en el medio de un supermercado, generalmente productos no perecederos como papas fritas, ketchup, galletas saladas, cereales, galletas, toallas de papel e incluso jabón para lavar platos. Estos artículos esenciales que tienen una vida útil más larga, y que los consumidores no pueden omitir fácilmente, resultan ser cada vez más caros.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios