ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson planea vender unidad avícola en China

22 August 2023

CHINA - Tyson Foods planea vender su negocio avícola en China, sostuvieron personas con conocimiento del asunto. Este es el último caso de una empresa multinacional que busca desinvertir en el país en los últimos años. Tyson Foods contrató a Goldman Sachs como asesor para de la venta y envió información preliminar a potenciales compradores, incluidas varias firmas de capital privado.

No quedó claro qué valor está buscando Tyson Foods para el negocio avícola de China, tiene ventas anuales de alrededor de US $ 1.1 mil millones dijo una de las personas. Tampoco se conocen las razones por las qué Tyson planea vender el negocio

En agosto se supo que estaba evaluando todas las operaciones y cerrando cuatro plantas de pollo más en EE. UU. en el último intento por reducir costos después de que sus ingresos y ganancias del tercer trimestre no cumplieron con las expectativas de Wall Street, reporta The Straits Times.

El mercado de la carne en China se ha vuelto cada vez más desafiante, con los márgenes de las granjas reducidos en los últimos dos años debido a la débil demanda durante la pandemia de Covid-19, y al aumento de los precios de los alimentos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, dijeron analistas.

Según los banqueros varias empresas multinacionales se deshicieron de sus negocios en China o redujeron sus participaciones en los últimos años, ya que a algunas les resultó difícil obtener las ganancias deseadas en medio del crecimiento económico más lento del país, la fuerte competencia local o los obstáculos geopolíticos.

Otras ventas

En la industria alimentaria, el gigante agrícola estadounidense Cargill llegó a un acuerdo en mayo para vender su negocio avícola en China a la firma de capital privado DCP Capital por un precio no revelado.

El fabricante británico de bienes de consumo Reckitt Benckiser Group vendió en 2021 su negocio de fórmula y nutrición infantil en China a la firma de inversiones Primavera Capital Group por un valor empresarial de 2200 millones de dólares.

La cooperativa láctea holandesa FrieslandCampina inició la venta de su marca de nutrición infantil Friso en diciembre de 2021, pero aún no ha encontrado comprador, ya vendió una fábrica de fórmula infantil en China a su par local Inner Mongolia Yili Industrial Group en julio de 2022.

El importante productor chino de piensos y carne, New Hope Liuhe, dijo en julio a los inversores que estaba revisando sus negocios y considerando traer inversores estratégicos a sus negocios avícolas y alimentarios, en un intento por reducir su relación deuda-activo.

Tyson Foods abrió su primera fábrica en China en 2001 y ahora cuenta con cuatro centros de investigación y desarrollo, varias plantas de procesamiento y docenas de granjas de reproducción en el país, según su sitio web de operaciones en China. Opera en toda la cadena industrial en China, desde la cría y el sacrificio hasta el procesamiento y la distribución, ofreciendo pollo, carne de res, cerdo y alimentos procesados.

En junio, la compañía inauguró una nueva fábrica centrada en alimentos procesados como pollo cocido y cocina china prefabricada en la ciudad de Nantong, , y otra de alimentos congelados y procesados térmicamente en la ciudad de Xiaogan, en el centro de China, mostró el sitio web.

Tyson Foods reportó US$39,500 millones en ventas totales durante los nueve meses que finalizaron el 1 de julio, de los cuales US$1,900 millones procedieron del segmento internacional y de otros negocios que incluyen sus operaciones en China.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios