ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esperan que la inflación de los precios de los alimentos sea ligeramente más baja en 2023

23 August 2023

EUA - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) espera que la inflación de los precios de los alimentos sea ligeramente más baja en 2023, al 5,8% en comparación con la proyección del 5,9%. La previsión de inflación de los precios de los supermercados se ha reducido significativamente en todo un punto porcentual hasta el 4,9%. Se espera que la inflación de los precios de los alimentos para 2024 disminuya considerablemente en comparación con 2023, con un incremento esperado del 2,4%.

Por Jim Wyckoff

Los pronósticos iniciales del USDA a menudo se someten a revisiones, como se ve en las fluctuaciones en las predicciones de inflación de los precios de los alimentos para 2023 a partir de julio de 2022. Este pronóstico dinámico, que incluye varios insumos como costos de energía, mano de obra y mantenimiento, afecta particularmente los precios de los restaurantes. Se prevé que los precios de los restaurantes suban un poco menos que antes, ahora en un 7,5 % en comparación con el 7,7 % anterior. Para 2024 se prevé un alza del 6,1% en los precios de los restaurantes.

Curiosamente, se espera que algunas categorías de alimentos experimenten caídas de precios en 2024, incluida la carne de cerdo, los huevos y los productos lácteos. En particular, los precios de los huevos han mostrado una volatilidad significativa, aumentando hasta un 37,8 % en febrero de 2023, pero en última instancia se espera que solo aumenten un 2 % durante el año.

2024

Para 2024, el USDA proyecta que la inflación de los precios de los alimentos será menor que la observada en 2023 y significativamente menor que el aumento observado en 2022, aunque estos son pronósticos iniciales y están sujetos a cambios a medida que se reciban más datos. Sin embargo, a pesar de las reducciones, los consumidores continúan pagando más que el promedio de 20 años por todo tipo de alimentos, marcando una tendencia de cuatro años. Las reducciones anticipadas se han vinculado a los aumentos de tasas de interés iniciados por el Sistema de la Reserva Federal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios