ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Internacional del Huevo: perspectivas del sector avícola en el Perú

18 October 2023

PERÚ - La informalidad en el sector productor de huevos llega al 50%, mientras que el consumo promedio actual en el país se sitúa en aproximadamente un huevo por persona al día. La Asociación Peruana de Avicultura prevé que se normalice la producción en los próximos meses, lo que llevaría a una disminución continua de los precios.

Desde hace más de 20 años, el segundo viernes de octubre se conmemora en más de 150 países, incluido el Perú, el Día Internacional del Huevo, un alimento fundamental en la alimentación saludable por su alta concentración de proteínas, carbohidratos y grasas.

De acuerdo con el director de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro José De Zavala, esta celebración es una buena oportunidad para que la población tome consciencia de la importancia del consumo diario de huevos, y en general de proteínas para combatir problemas de salud como es la anemia que afecta a gran parte de pobladores, reporta La República.

Sin embargo, a pesar de su alto contenido nutricional y el fácil acceso a este, el consumo per cápita de los peruanos es de un huevo por día, sostiene De Zavala. También indica que la única alternativa para elevar esta cifra es sensibilizar a las amas de casa acerca de lo importante que es consumir proteínas para los más pequeños. "Eso asegura el crecimiento correcto del niño", comentó.

Producción se restauraría en los próximos meses

Hasta julio de este año, en el Perú se han producido en promedio alrededor de 40,4 toneladas de huevos al mes, logrando un acumulado de 289,9 toneladas al séptimo mes del año, lo que es 1,7% menos que las 294,9 toneladas producidas en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El vocero de la APA señala que actualmente existen aproximadamente 24 millones de gallinas ponedoras en todo el país, una cifra que, aunque todavía se encuentra por debajo del promedio de población, indica un claro signo de recuperación en la industria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios