ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Santa Cruz: Instalan un sistema renovable de energía eléctrica en granja avícola

25 November 2023

BOLIVIA - El Ministerio de Hidrocarburos y Energías inauguró un sistema fotovoltaico que suministrará energía eléctrica a la cadena de producción avícola y abaratará costos, en la granja Avicultura Guapurú, en La Guardia de Santa Cruz.

El ministro Franklin Molina informó que la instalación del sistema es parte del Programa de Generación Distribuida de Electricidad; a través de sistemas fotovoltaicos, eólicos, biomasa, entre otras fuentes renovables. El objetivo es la eficiencia energética para una mayor producción, en este caso de granjas avícolas.

El sistema fotovoltaico demandó una inversión Bs 11.100, y permite a la granja ser eco-amigable y ecoeficiente con el medio ambiente, al reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2), informa La Razon.

«Hoy estamos marcando un hito importante en el marco del programa lanzado en 2021. Desde entonces iniciamos una serie de acciones y proyectos para implementar sistemas de generación distribuida; y capturar, a partir de las fuentes renovables, energía eléctrica, en este caso energía fotovoltaica que permita coadyuvar al desarrollo productivo», explicó Molina.

En la granja fueron instalados 21 paneles solares, cada uno de 470 vatios de potencia, que suman 9,8 kilovatios de potencia que alimentan la totalidad del recurso energético que requiere para operar.

Asimismo, Molina sostuvo que se trata de un incentivo más al sector productivo; ya que le permitirá ahorrar recursos, inyectar los excedentes de energía a la red primaria de distribución y abaratar costos de operación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios