ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva Planta de Alimentos Balanceados en Sucre

09 December 2023

BOLIVIA - La primera Planta Procesadora de Alimentos Balanceados de Sucre, generará alrededor de 2.000 empleos, entre directos e indirectos, y beneficiará a 233 familias. Su capacidad de producción es de 8 toneladas/día y su almacenaje de granos para grupos pecuarios avícola, bovino, porcino y piscícola es de 1.200 toneladas.

Su recepción definitiva se realizó hace pocos días, este proyecto, se consolida como el primero de estas características en la Capital.

El siguiente paso es transferir el inmueble en favor del Municipio, proceso que podría demorar alrededor de tres meses, antes de crear la empresa municipal que permita poder operarla, informa Correo del Sur.

“Los trámites de transferencia se extenderían hasta marzo. Entonces, lo que pretendemos es que la planta comience a operar a más tardar en mayo de 2024”, indicó la secretaría municipal de Desarrollo Económico, Rose Marie Gardeazábal.

También comentó que el proyecto se concretó a través del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), un programa del Estado que busca fortalecer y financiar proyectos orientados a la importación y la infraestructura productiva, al que la Alcaldía postuló y resultó ganador en 2022.

Con la puesta en marcha de esta nueva Planta de Alimentos Balanceados, Sucre pretende convertirse en el proveedor más importante de este producto en el sur del país.

“Ahora, estamos en un proceso de capacitación en el tema del personal técnico, proceso que durará hasta enero. Posteriormente concretamos la transferencia y luego la ponemos en marcha”, recalcó Gardeazábal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios